Analizan eliminar el cupo Sub-19

Robert Harrison, presidente de la APF, contó que analizarán con los presidentes de los clubes eliminar el reglamento del Sub-19 y que podría hacerse para el Clausura de este año. Respaldó a Arce hasta el final de las eliminatorias y descartó a Sarabia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q5ZEGGENQ5GELKR2YWSXRF3YRA.jpg

Cargando...

Harrison inició hablando con el Cardinal Deportivo de la clasificación de la sub-17 al Mundial de India, siendo el acontecimiento más importante logrado en su mandato, “estamos orgullosos, es un grupo fantástico, me sorprendieron fuera de la cancha, están haciendo una excelente campaña y esperamos que se coronen obteniendo el título”.

Acerca del fracaso de la Sub 20, Harrison admitió que es una realidad que Chile, Perú y Paraguay (las tres selecciones que apoyan a sus inferiores en sus ligas) no consiguieron resultados y están afuera del mundial. “Desde que está el reglamento Sub-19 no fuimos más”.

“Suprimir el reglamento sub 19 es algo que tendríamos que analizar con todos los presidentes de clubes, es una exigencia que implementamos donde muchos usan a los chicos pero solo 7' y otros la aplican bien como Libertad, Cerro, Olimpia, Sol de América, Guaraní, donde tienen dos o tres jugadores, pero juegan por mérito y no por reglamentación”, comentó el presidente.

Preguntado sobre el problema en sí, Harrison expresó que “los chicos a los 20 están jugando en primera y se sienten de primera, creen que es por su capacidad pero es por reglamento. Eso es la mano de la reglamentación. Lo positivo es que estás exhibiendo en vidrieras a jugadores de las inferiores y es bueno para las transferencias, pero es malo para el fútbol”, reflexionó.

“Esto lo venimos hablando hace mucho, sobre todo desde la eliminación de la Sub-20 pero también vemos que han ocurrido muchas transferencias, entonces tenemos que socializar esto con los clubes. Cuando las cosas no están resultando bien hay que tratar de dar vuelta enseguida, vamos a hablar con los presidentes de los clubes y esto puede estar para el clausura”, explicó Harrison.

Sobre el cupo de extranjeros aseguró que no habrá variaciones. “Ahora estamos con tres y creo que está bien, porque podés jerarquizar con uno de afuera pero das oportunidad al jugador paraguayo”.

El titular de la APF tuvo palabras de elogio para el DT de la albirrojita clasificada al Mundial, Gustavo Morínigo. “Ayer nos juntamos con Gustavo y creo que esta es una reivindicación para él, porque no le fue bien en Cerro Porteño, hoy demostró su carisma, su don de gente y los kilates de lo que es capaz”.

Consultado sobre si luego de la buena campaña de la Sub-17 se va a enfatizar el trabajo en las inferiores, Harrison contestó que “la idea es invertir en las inferiores, la eliminación de la sub-20 nos golpeó y esto es un bálsamo. Vamos a hacer reglamentos y todo lo que podamos para ayudar”.

El de la APF también comentó los planes que hay para con la selección de Morínigo en el Mundial de la India. “Jugar un Mundial no es lo mismo que un Sudamericano, necesitás otro tipo de roce, vamos a hacer amistosos por Europa. Vamos a hacer un proceso con esta selección”.

El presidente de la APF también respaldó el trabajo de Francisco Arce al frente de la selección absoluta. “Si no ganamos en este combo las chances matemáticas siempre van a estar pero ya va a ser muy difícil llegar. Aún así Arce va a completar las eliminatorias. Este proceso no se va a cortar, Arce es uno de los mejores en realizar procesos, se viene una camada espectacular y debemos confiar en él hasta que termine esta eliminatoria”.

El que no continuaría es el DT de la Sub-20, Pedro Sarabia ya que según explicó Harrison, “Sarabia y Morínigo tenían en su contrato que si no clasificaban se iban y eso haremos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...