12 de Enero de 2018 07:30

 

Hernán Pérez cerró con el Deportivo Alavés

Por EFE

El Deportivo Alavés cerró hoy la incorporación del paraguayo Hernán Pérez, que llegó a Vitoria en calidad de cedido por parte del RCD Espanyol hasta final de temporada.

El jugador paraguayo que juega como extremo derecho se incorporará a la disciplina del asturiano Abelardo Fernández y podría estar disponible para el encuentro de este domingo ante el Sevilla en Mendizorroza.

Pérez, de 28 años, comenzó a jugar en la escuela de fútbol Cristóbal Colón de Ñemby, donde se coronó como el goleador del equipo en la categoría sub-15. En 2005, llegó a primera y se destó por su velocidad y llegada por la banda.

Esto provocó que en 2009, el Villarreal CF se fijara en él y lo incorporase con un contrato por 5 temporadas y, aunque el club azulejero descendió de categoría, el futbolista sudamericano fue uno de los destacados.

En el mercado de invierno de 2014, se marchó cedido al Olympiacos FC hasta final de temporada y posteriormente fue contratado por el Real Valladolid hasta final de temporada, hasta que en el verano de 2015 recaló en el club periquito. El nuevo jugador albiazul disputó 15 encuentros con la selección sub-21 de Paraguay con un total de 5 goles y en 2010 debutó con la selección absoluta, con la que ha disputado 12 encuentros y ha anotado 5 goles.

Entre el Villarreal y el Espanyol ha tomado parte en 102 encuentros en Primera División, 69 de ellos como titular, y ha marcado 15 goles. Su mejor año fue en el curso 2015-16 ya que, como jugador periquito, anotó 7 tantos, con un doblete ante el Málaga en la duodécima jornada. Hernán Pérez es el segundo fichaje del Alavés en el mercado de invierno, tras la incorporación del sueco John Guidetti, ambos en calidad de cedidos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo