Hinchas eliminan a Gremio de la Copa Brasil

El Gremio de Porto Alegre fue eliminado de la Copa Brasil a causa de actos racistas de los aficionados del club contra “Aranha”, portero de Santos durante un partido disputado el 28 de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SKRIRNGL6FBIFKOTZAVDDQKVII.jpg

Cargando...

El partido que se jugó hace una semana en el Gremio Arena, estuvo manchada por manifestaciones racistas de algunos partidarios del club gaucho contra el arquero del Santos, Mario Lúcio Duarte Costa, más conocido como “Aranha”. Debido a esto, el Gremio fue juzgado por la Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD), que tras una larga reunión de sus miembros, decidió eliminar al club Gaúcho de la Copa Brasil 2014.

Además de la exclusión del torneo, la comisión disciplinaria decidió multar al Gremio con US$ 50.000 dólares al club y los aficionados identificados en ella como racistas no podrán ingresar al estadio por el lapso de 720 días, o sea casi dos años.

Por su parte, el árbitro del partido, Wilton Pereira Sampaio, fue suspendido por 45 días por no citar el incidente en el informe y sus dos auxiliares fueron suspendidos por 30 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...