• HOY

    31°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 18

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 19

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 22

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Abril de 2018 21:13

 

El cumpleaños de Roberto Cabañas

Por Por Luis Irala

El gran Roberto Cabañas este 11 de abril debía cumplir 57 años. “La Pantera” sobresalió en Cerro Porteño, New York Cosmos, América de Cali, Olympique Lyon, Boca Juniors, Libertad y la Selección paraguaya. Falleció el 9 de enero de 2017

El acróbata de las canchas nació en la ciudad de Pilar el 11 de abril de 1961 y muy pronto empezó a sobresalir por sus condiciones innatas, tanto físicas, como en el dominio del balón. Su aparición fulgurante en el fútbol profesional se registró en el equipo de Mariscal López de su ciudad natal, en el torneo Integración de 1978, a los 17 años, cuando vino en calidad de refuerzo.

Sus grandes actuaciones le valieron para que nada menos que Cerro Porteño se fijara en sus estupendas condiciones y su pase fue comprado en forma definitiva. Integró la inolvidable selección juvenil que disputó primero el Sudamericano Sub 20 en el Uruguay y luego el Mundial de Japón, junto a Romerito, Rogelio Delgado, el arquero Julián Coronel, Fidel Miño y tantos otros grandes jugadores que se destacaron en aquel combinado, que hacía despertar a los aficionados del fútbol en horas de la madrugada, cuando disputó el Mundial asiático.

Su paso en el Ciclón fue efímero, pues en abril de 1980, el Cosmos de New York, adquirió su ficha en casi un millón de dólares, partiendo al país del Norte junto a Romerito.

Cabañas fue autor de uno de los goles más hermosos que se recuerde, cuando en la temporada de 1983, anotó de taquito en una jugada que recorrió el Mundo a través de la televisión. En aquella época no existía aun la tecnología de la actualidad.

Con sus goles, “La Pantera” fue uno de los artífices de la clasificación de la selección paraguaya al Mundial de México 86 y en la competencia “Azteca” sus dos tantos frente a Bélgica le valieron a La Albirroja para clasificar a la fase de octavos de final.

Además de Cerro Porteño y el Cosmos, Cabañas también sobresalió en el América de Cali, Olympique Lyon de Francia y el Boca Juniors de la Argentina, club donde hoy le hicieron un homenaje. Roberto Cabañas falleció en la madrugada del lunes 9 de enero. Sus grandes jugadas y sus goles imposibles serán recordados por siempre por los aficionados de todo el mundo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo