Huracán vence al líder San Lorenzo

BUENOS AIRES. Huracán frenó al líder San Lorenzo al derrotarlo 1-0 este sábado mientras Independiente desató un infierno rojo al golear 3-0 a Racing por la vigésimo cuarta fecha del torneo argentino, que tendrá el plato fuerte el domingo con River-Boca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HOZRHTJQINERTP22YVVM3IAZHE.jpg

Cargando...

Pese al trago amargo, el club del papa Francisco se mantiene ’en gracia’ con 50 puntos, aunque le deja la mesa tendida a su perseguidor Boca, que un punto más abajo espera dar el batacazo en el Monumental.

El gol de la victoria lo anotó Patricio Toranzo (70 minutos) en un tiro de pelota parada desde corta distancia que se coló a través de la barrera humana con precisión de cirujano.

El partido tuvo idas y vueltas con un Huracán que fue de menor a mayor mientras San Lorenzo cayó preso de la desesperación y terminó jugando con dos hombres menos por las expulsiones de Julio Buffarini y Matías Caruzzo en el último cuarto de hora.

“Lo merecíamos”, dijo Toranzo al recordar que desde 2010 no le ganaban en casa a su clásico rival, un consuelo para el club del ’globito’ alejado de toda aspiración en el torneo.

En otro de los clásicos de la fecha, Independiente goleó 3-0 a Racing que jugó gran parte del partido con un jugador menos.

Con esta victoria Independiente se coloca sexto, iguala a River con 41 puntos y se mantiene entre los cuatro que están clasificando a la Liguilla Pre-Libertadores.

Una zurda magistral de Martín Benítez (32) abrió el marcador para los ’Diablos Rojos’ como broche de una soberbia jugada colectiva del equipo del DT Mauricio Pellegrino.

A partir del gol el partido tomó temperatura y proliferó el juego brusco, lo que terminó con la expulsión de Marcos Acuña por un codazo sobre un rival y dejó a Racing con diez hombres desde los 37 minutos.

El ingreso del paraguayo Oscar Romero al promediar el complemento imprimió cierto dinamismo en el ataque de la Academia pero no alcanzó para despabilar al equipo.

Jesús Méndez (82) sumó el segundo gol con un tiro libre desde corta distancia que marcó una comba perfecta y se clavó en el ángulo superior de la valla que defendía Sebastián Saja.

La locura roja se desató en el estadio Libertadores de América cuando un certero cabezazo del uruguayo Diego Vera (85) captó un rebote in extremis tras un centro de Jorge Ortíz y sentenció el 3-0.

“Nos ganaron con todas las de ley, no hay excusas”, admitió el zaguero de Racing Nicolás Sánchez.

También este sábado Argentinos Juniors venció 2-1 en su visita a Nueva Chicago. Los goles los anotaron Leandro Navarro (11) y Luciano Cabral (81) para Argentinos, mientras Nicolás Giménez (75) había conseguido el empate transitorio.

En otro duelo de la fecha Godoy Cruz derrotó 2-1 en la visita a su clásico rival San Martín de San Juan y cortó con una racha de seis partidos sin victorias para el equipo que dirige Gabriel Heinze. Javier Toledo (24) abrió la cuenta para el local, pero Leandro Fernández (70 y 76, penal) lo liquidó en una seguidilla de seis minutos.

El viernes en la apertura de la fecha Defensa había derrotado 1-0 a Arsenal con gol de Eugenio Isnaldo (20) para el triunfo del ’Halcón’ que ganó sus últimos cuatro partidos como local y busca luchar por un lugar en la liguilla de clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...