21 de Enero de 2013 21:54

 

Imputado, Morel Rodríguez queda libre

Por AFP

El defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez, del Independiente de Argentina, fue liberado este tras permanecer varias horas detenido, pero se le abrió una causa por resistencia a la autoridad.

Claudio Morel Rodriguez.

Claudio Morel Rodriguez. / Archivo, ABC Color

Morel Rodríguez, de 34 años, fue detenido en el mediodía del lunes, tras un confuso epidosio que ocurrió cuando se escapó de un control policial en su camioneta, y tras andar más de tres kilómetros, chocó contra otro vehículo, lo que lo obligó a frenar.

Según sus abogados, como los policías estaban de civil el jugador, que venía de participar de la práctica de Independiente, creyó que se trataba de un falso retén policial y prefirió escapar en su camioneta con patente de Paraguay, en la que llevaba a sus dos pequeños hijos y a su sobrino a bordo.

“Pará o te quemo (te mato)” , le dijo la policía de civil al futbolista, relató al canal C5N Florencia Arietto, responsable de la Seguridad de Independiente, lo que habría hecho huir al jugador.

La mujer contó que el futbolista “tiene al menos tres disparos de bala de goma en el pie izquierdo. Es decir que le dispararon después de detenerlo” .

Arietto advirtió que “no se puede tratar a la gente de esa manera. Y no se puede llevar a los niños en un patrullero cuando se llevaron al papá demorado” .

Además de la herida en el tobillo, Morel recibió un golpe de puño en el pómulo, cuya secuela era visible en su rostro a la salida de la comisaría en la localidad de Avellaneda (periferia sur) , registrada por las cámaras de televisión.

“Es muy lamentable lo que le pasó. Estuvo cinco horas acá sin comer. Yo hubiera hecho lo mismo que él si me paran sin uniforme” , dijo a la prensa el presidente de Independiente, Javier Cantero, a la puerta de la comisaría.

Cantero salió en defensa del jugador al sostener que “Morel es un señor, padre de familia, muy buen profesional, es muy desgraciado lo que le pasó. lo comprendo perfectamente” y expresó su “solidaridad con toda la familia” .

Agregó que “más alla de que Morel no se merecía esto, estaban los chicos, que quedarán marcados por esto” , insistió el dirigente, conocido por su enfrentamiento abierto con los barrabravas (hinchas violentos) del club.

El jugador, que no quiso hacer declaraciones, tiene una causa abierta por resistencia a la autoridad, precisó Arietto.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¿Quiénn imputó a Claudio Morel? ¿Algún RE-PUTADO juez de otro club? ¿lo pidió alguna RE-PUTADA fiscal? ¿"Resistencia a la autoridad"? ¿Y ya se iniciaron las IMPUTACIONES y los JUICIOS CRIMINALES por amenaza de muerte, grave lesión corporal y heridas con arma de fuego a un padre de familia acompañado de sus hijos, grave exposición al peligro a menores de edad, abuso de autoridad, "intervención" sin identificación ni uniformes reglamentarios, abandono durante 5 horas en una sucia celda de 4a. como acostumbran en esas comisarías mugrientas, etc. etc. etc.. la embajada de Paraguay ya inició acciones? Y si no... ¿¿QUE ESTÁ ESPERANDO ??

    urundey Hace 14 horas 

  • Gladis Rodríguez: complejos de "inferioridad"? Sicólogo? Jaja.. los tenés vos, descendiente de cobardes genocidas que atacan "en jauría" y solamente son valientes"entre muchos", como hicieron en toda su historia.. aliados ("en secreto", jaja..) con negros caníbales recién llegados del África, con violadores asesinos seguidores de Venancio Flores y el Partido Colotado del Uruguay.. todos financiados por la banca inglesa de Londres.. aprendé algo sobre tus raíces.. antes y ahora, Triple Alianza my MERCOSUR-UNASUR.. Luego veremos algunos siquiatras que puedan hacer algún buen negocio con los porteños.. (IEj: comprar un porteño "por lo que vale" y venderlo enseguida por "lo que él dice que vale"... jaja..) (Y de paso... dejen de EXPOLIAR a las empobrecidas Provincias, porfa..)

    urundey Hace 14 horas 

  • Más aún con el GLADIADOR de la Albirroja CLAUDIO MOREL RODRÍGUEZ con mayúsculas.. un LUJO para Independiente, luego de que tuvieran al MÁXIMO GOLEADOR DEL ´FÚTBOL ARGENTINO hasta hoy (y por siempre...) "eL Diablo Rojo", el "Saltarín Rojo", el gran e INALCANZABLE (por siempre), el Paraguayo Arsenio Erico que cuando colgó los botines los periodistas argentinos coincidieron: "SE ROMPIÓ EL MOLDE !!!".. Más aún en esa ciudad, donde Roberto Cabañas enseñó fútbol y José Luis Chilavert los obligó a meterse todos "allí donde no alumbra el sol..." Jaja... Tranquilo, Claudio Morel, la acción contra la "chapa paraguaya" es cosa de la Cretina.. (que BIEN MERECIDA se la tienen los kurepas.. buen provecho!)Si dan de baja inmediata y son procesados los polibandis "gatillo fácil" conforme a las leyes penales, retiraré lo dicho de inmediato. Si nó, los porteños siguen siendo esa misma escoria de los Sarmiento, Mitre y demás basura.. Espero que la Cretina reclame (con sus asociados izquierdosos Dilma, Pepe y otros residuos) a algún Tribunal del "MERCOSUR CHAVISTA-BOLIVARIANO" y así van todos juntos ¡¡¡a la re-re-re p... que los y las engendró!!

    urundey Hace 15 horas 

  • Gladis Rodríguez: Como paraguayo, reconozco graves “errores” cometidos en nuestra historia, como por Ej: ¿Para qué los asuncenos fuimos a fundar la actual Buenos Aires? ¿Y Santa Fé, y Concepción del Bermejo y San Juan de la Vera de las Siete Corrientes y otras tantas más? ¿Uds.. sigan pidiendo devolución de las Malvinas.. pero.. qué dirán al respecto los gurkas? ¿Qué quiere decir en lunfardo “chanta” y “ciruja? Nosotros, reclamaremos lo nuestro, que nos fuera despojado de las manos de nuestros heridos y moribundos, hasta el Bermejo y hasta el Río Uruguay.. ni un centímetro más ni menos, mientras se sustancian los fallos internacionales por "GENOCIDIO".. Y lo único que nos falta.. "que nos insulten a TODOS los paraguayos.. " Entendés algo cuando te digo: “Che, andáááá….”

    urundey Hace 15 horas 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar