“Inde” golea y abandona a Sol en el fondo

Independiente de Campo Grande consiguió su segunda victoria en el Clausura tras derrotar a Sol de América por 4-1. Víctor Hugo Mareco hizo dos penales y ambos fueron transformados en goles por el portero campograndense Pablo Gavilan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YCRXTMOFCFFV5LSP4XWYG3QMMM.jpg

Cargando...

Los últimos dos de la tabla se encontraron en el Ricardo Gregor buscando salir del fondo de la clasificación. El local ingresó al campo de juego luego de caer 2-0 ante Sportivo Trinidense en la pasada jornada. Por su parte el visitante tras ser derrotado en el Luis Alfonso Giagni por Rubio Ñu (2-1).

El partido arrancó emocionante ya que con apenas 40 segundos en el reloj Richard Martinez habilitó con pase filtrado a Óscar Franco, picó el delantero y, tras burlar al arquero solense punteando el balón, marcó el primero del cuadro local. En ventaja el “Inde” con gol de vestuario.

Sol reaccionó en los siguientes minutos e hizo temblar el travesaño de Gavilán en dos oportunidades. El primer disparo fue de Cesar Villagra tras un gran cambio de banda de Vargas y el otro un bombazo de Zeballos. El Danzarín fue superior a su rival pero con demasiadas imprecisiones como para lograr el empate.

Tras la respuesta inicial al gol. Sol bajó revoluciones y a pesar de continuar con la posesión, le faltó creatividad para llevar peligro al arco del local. El partido cayó en una meseta de imprecisiones y solo recuperó emoción cuando el visitante perdió la paciencia y comenzó a bombardear la portería de Gavilán con remates de media distancia.

Pese a la insistencia de los de Villa Elisa fueron los del “Chito” Ayala los que aumentaron su ventaja. Corner de los campograndenses que interceptó Victor Hugo Mareco con la mano. Penal para el local y desde los doce pasos el golero Gavilán marcó el segundo. Desazón total para los dirigidos de Diego Gavilan que antes del penal habían estado cerca del empate. Sin embargó, en el último suspiro del primer tiempo, apareció el zaguero Arrechea para aprovechar un centro frontal y descontar de cabeza. 2-1 en el marcador para que Sol vaya a la pausa con esperanzas.

En el arranque de la segunda etapa los de Villa Elisa salieron en busqueda del empate y compartieron la pelota con los de Campo Grande. El encuentro mejoró en ritmo y ocasiones ya que Sol se animó y el “Inde” quizo luquidar. El responsable de hacerlo fue nuevamente el portero campograndense Pablo Gavilan. Esta vez tras un penal inventado por Jorge Mercado, que tambíen involucró a Víctor Hugo Mareco. Sol se quedó entre diez tras la segunda amarilla de Adrían Vargas y el local aprovechó para marcar el cuarto a través de Richard Martínez.

El triunfo esperanza a los “Chito” Ayala con que este sea el repunte que estaban esperando para recuperar el nivel que mostraron en el Apertura. Por su parte Sol se hunde en el fondo de la tabla con solo 2 puntos en 6 fechas y sigue siendo el único equipo que no ganó en el Clausura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...