Nacional sale del fondo

Nacional superó a Independiente por 2-1 en el Ricardo Gregor, en el último juego de la fecha 10 del torneo Clausura. Con el triunfo, el Albo salió del fondo de la tabla, lugar que ahora es ocupado por el conjunto de Campo Grande.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A3VVR5WNRJD3BC4QNEEXZQC3YE.jpg

Cargando...

En Campo Grande se cerró la jornada 10 del Clausura con el duelo de Independiente y Nacional. Los locales llegaron al partido luego de empatarle sobre la hora a Olimpia en un juego que merecieron ganar; por su parte, la visita fue goleada por el Sportivo Trinidense pero en la Sudamericana pasa por un momento dulce ya que tumbó a Estudiantes de La Plata.

El cotejo fue movido, ganar para abandonar los últimos lugares de la tabla se convirtió en el objetivo. A Independiente le anularon un gol por una clara posición adelantada. Y así de clara fue la mano de Miguel Jacquet en el área que pitó Arnaldo Samaniego.

Michel Romero se encargó de la ejecución frente al portero que se ganó la fama de atajapenales. Si bien Santiago Rojas se fue bien, esto no fue necesario para evitar el gol del cuadro de Campo Grande a los 19’.

Por la misma vía, Nacional tuvo la chance de igualar el marcador. No obstante, Juan Manuel Salgueiro sacó un mal disparo que se perdió por encima del travesaño a los 43’.

Para la alegría alba, la paridad llegó pocos minutos después. Antes del cierre del primer tiempo, Miguel Paniagua dejó las cosas iguales como al comienzo. El volante cerró un tiro de esquina a los 47’.

En el complemento, Independiente tuvo ocasiones interesantes para adelantarse en el tanteador, tuvo momentos de buen juego pero no los aprovechó. Nacional tuvo más la pelota y a los 72’ volvió a dañar.

Juan Argüello ganó el fondo y envió el centro que encontró a Edgardo Orzusa en la posición de delantero. El volante se lanzó para conectar de cabeza y así venció la estirada de Rojas.

El elenco dirigido por Roberto Torres reagrupo sus líneas, se defendió e intentó liquidar de contraataque. En el tramo final, el cuadro de Campo Grande pidió penal en una acción que tuvo como protagonista a Pedro Báez, Samaniego dejó jugar y el marcador no se modificó.

Con el triunfo, Nacional abandona la última posición de la tabla, ahora tiene 10 unidades, un partido pendiente y en la siguiente jornada recibirá a Libertad. Por su parte, Independiente se quedó en el sótano, con ocho unidades al igual que Sol de América, y en la próxima fecha visitará a Rubio Ñu. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...