Inglaterra sigue en racha y empata a Italia

TURÍN. Inglaterra, invicta después del Mundial de Brasil, sigue su buena racha y logró un meritorio empate contra Italia, en partido amistoso disputado este martes en Turín, gracias a un tanto de Andros Townsend a once minutos del final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOB2XNJGNRGABJFHTRTDSJG2QA.jpg

Cargando...

Italia anotó su primer tanto en el minuto 29, con un centro de Giorgio Chiellini, que remató de cabeza el delantero Graziano Pellé, que juega en el Southampton inglés.

Con su segundo tanto en tres partidos internacionales, el goleador del Southampton parece en cabeza en la jerarquía de atacantes de la selección azzurra.

Pero Inglaterra logró empatar en el minuto 79, con un disparo cruzado, a media altura, desde fuera del área, de Townsend, delantero del Tottenham.

En el minuto 20, Inglaterra podía haberse adelantado cuando Wayne Rooney había enviado un balón al palo.

Italia acudía a este partido en busca de autoestima, después del empate del viernes ante Bulgaria, en la fase de clasificación a la Eurocopa-2016. La Squadra Azzurra ocupa la segunda posición de su grupo, a dos puntos del líder Croacia.

Pero la selección italiana no pudo lograr su objetivo al cosechar un nuevo empate.

Inglaterra, por su parte, lleva un recorrido inmaculado en las eliminatorias del torneo continental, con cinco victorias en otros tantos partidos, y este empate confirmó su buen momento.

Pese a todo, Inglaterra concedió su primer empate tras siete victorias consecutivas.

Antonio Conte dio su segunda oportunidad al brasileño nacionalizado italiano Eder, que había marcado contra Bulgaria en su debut, pero que en esta ocasión no materializó las ocasiones de que dispuso.

Vázquez por Eder

Debido a ello, Conte decidió cambiar a un nacionalizado por otro y dio entrada al ’argentino’ Franco Vázquez, el delantero del Palermo, pero no surtió efecto e Italia ya no marcaría más goles.

En un segundo tiempo en que los dos equipos realizaron muchos cambios, las ocasiones escasearon, hasta que llegó el tanto del empate de Townsend, cuando parecía que el gol de Pellé, poco antes de la media hora de partido, iba a ser suficiente a Italia para ganar.

El seleccionador inglés, Roy Hodgson, cuyo equipo perdió con Italia en la fase de grupos del Mundial (2-1), aunque ambos fueron eliminados, admitió que no le gustó el primer tiempo de los suyos, pero sí el segundo.

“Significa mucho para nosotros, jugar en Italia y obtener un resultado positivo, especialmente haciéndonos con el juego. Pero no pudo olvidar el primer tiempo, no podemos dejar que esto se repita”, señaló el técnico inglés.

Por su parte, el técnico italiano, Antonio Conte, también estaba satisfecho.

“Hemos disputado un amistoso de prestigio contra un equipo muy fuerte. Italia ha jugado un partido satisfactorio”, señaló Conte.

“En el segundo período tal vez hayamos bajado físicamente y hemos ido hacia atrás, aunque hemos tenido la posibilidad de marcar. Creo que el resultado es justo”, añadió el italiano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...