Se inicia la remodelación del Defensores

Con presencia del titular de la APF, Alejandro Domínguez y otras autoridades encargadas, hoy se llevó a cabo la palada inicial de la mejora y ampliación el estadio Defensores del Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTCH3TFDSBF57ERZMGNV4CVJFQ.jpg

Cargando...

Cerca del mediodía, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez, estuvo en el Defensores del Chaco, para realizar el acto simbólico de la palada inicial. Las mejoras y ampliaciones en el máximo coliseo de fútbol de nuestro país se realizarán en los cuatro costados del estadio y con ello se tiene previsto el aumento de la capacidad del escenario.

Hace poco se habían inaugurado mejoras en el Palco de Honor y otros sectores, pero el trabajo a fondo inicia ahora, con el objetivo de brindar mayor comodidad y capacidad de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 que se iniciará en octubre de este año.

El arquitecto César Aquino, uno de los encargados de la obra explicó que la capacidad irá aumentando de a poco. “Hoy lo que vamos a dar inicio a la ampliación, de las graderías Norte, de las graderías Sur, y unos palcos en el sector de plateas, se va a ampliar en 2.650 lugares la capacidad del estadio, y en una etapa posterior habrá un crecimiento de 5.000 butacas más en los sectores norestes y surestes que son bandejas superiores pero eso es para un etapa siguiente”, comentó.

Aún no se tiene un presupuesto total de lo que se invertirá en el estadio de Sajonia, pero según Aquino, solamente la primera parte del proyecto tendrá un costo de US$ 850.000. Las obras y mejoras serán financiadas en parte por el “Proyecto Goal” que aprobó la FIFA a favor de la APF con un monto aproximado de US$ 600.000 y el resto se cubrirá con ingresos de los sponsor de la máxima entidad de fútbol de nuestro país.

“Todo esto se hace gracias a la gestión primaria que realiza la APF en buscar los sponsor. Si no se hubiera hecho acuerdos importantes con empresas prestigiosas, no hubiese sido posible el desarrollo del proyecto. Quiero agradecer al presidente (de la FIFA) Joseph Blatter y al Comité Ejecutivo. Esto es parte de nuestro proyecto también, aprobaron además el proyecto Goal, el proyecto 5, y como Paraguay es ejemplo de ejecutividad, ni bien aprobaron hoy ya estamos haciendo la palada inicial”, explicó Domínguez, titular de la APF.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...