Interés turístico en la altura

La Paz es la sede de Gobierno de Bolivia y una de las principales ciudades del país. En La Paz se encuentra una rica vida cultural, importantes museos, iglesias, mercado y mucha actividad para los visitantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GVJBTSQPJVBOHISJJHP2JCCEXA.jpg

Cargando...

La Paz tiene más de 1.700.000 habitantes y es una ciudad con claros rasgos indígenas y a la vez muy cosmopolita. La ciudad de La Paz se encuentra a 3600 metros sobre el nivel del mar.

Debido a la altura en que se ubica la ciudad de La Paz, el clima no presenta grandes variaciones durante el año. Los días suelen ser soleados con temperaturas agradables y las noches frescas. Desde La Paz se puede descender a los cálidos trópicos o subir hasta los nevados.

Para evitar el mal de altura o apunamiento se recomienda a los visitantes moverse con tranquilidad y no comer en excesomientras se acostumbran a la altura.

Palacio de Gobierno: Ubicado en la Plaza Murillo (plaza principal) el edificio fue construido en 1845 y posee características de la arquitectura renacentista. Dentro del edificio se encuentra el despacho del Presidente de la República.

Iglesia de San Francisco: La construcción de la iglesia y el convento se finalizó en el año 1753. San Francisco tiene características arquitectónicas del estilo barroco. Y en su interior se destaca un retablo realizando en talla de madera y decorado con dorado (oro). San Francisco funciona como museo con una importante pinacoteca y elementos históricos-religiosos.

El Mercado de las Brujas: Este singular mercado se extiende por algunas cuadras en las calles Sagárnaga y Linares del centro de La Paz. Su nombre se debe a que en muchos puestos se vende pócimas, amuletos, hierbas medicinales y objetos necesarios para rituales ancestrales.

Es interesante informarse sobre las tradiciones y costumbres de los habitantes de la zona, como por ejemplo la utilización de fetos de llama disecados en diferentes rituales. En la actualidad cada vez son más los puestos del Mercado de las Brujas que venden artesanías, tejidos y souvenires a los turistas.

Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz: Fue construida en 1831, se encuentra en la Plaza Murillo. Su arquitectura es neoclásica y cuenta con 5 naves. En su interior se destaca el altar mayo con la imagen de la Virgen y el mausoleo que contiene los restos del del Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana.

El aeropuerto se encuentra en El Alto, el barrio más grande de La Paz y el complejo urbano más grande de Bolivia y prácticamente es una ciudad paralela a La Paz. El Alto se encuentra sobre los 4.000 m.s.n.m. en la zona más alta de la ciudad. El Alto fue creciendo con la llega de pobladores del interior del país, muchas de ellos de condiciones humildes. De a poco la población de El Alto se acerca al millón de habitantes.

La Paz por estar rodeada de cerros cuenta con diferentes miradores desde los cuales es posible obtener vistas privilegiadas de la ciudad. Algunos de los miradores son:

Mirador Centro Ceremonial Andino y Mirador Jach'a Apacheta

Mirador Jach'a Kollo (Cerro Grande)

Mirador de Killi Killi

Mirador Parque Metropolitano Laikacota

Mirador de Alto Pampahasi

Mirador Parque Mirador Montículo

Mirador Sallahumani

En la zona sur de la Ciudad de La Paz, donde hay menor altitud (aproximadamente 3.000 msnm) y el clima es más benigno se encuentran los barrios residenciales como: Achumani, Obrajes, Los Pinos y San Miguel.

(Fuente: www.boliviaturismo.com.bo)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...