13 de Julio de 2017 09:07

 

Intervienen Liga de Ypacaraí por la agresión a un arbitro

Por Patricia Meza, corresponsal

YPACARAÍ. La Unión del Fútbol del Interior (UFI) decidió intervenir La Liga Regional de Fútbol de Ypacaraí, tras la resolución del Tribunal Deportivo de continuar con el partido suspendido tras la agresión a un arbitro.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), decidieron la intervención a la Liga Regional de Fútbol de Ypacaraí, según informó el Presidente de la Institución Enrique Benitez.

La medida fue tomada tras la resolución del Tribunal Deportivo de esta ciudad de continuar con el juego suspendido entre los clubes del Arsenal e Independiente, por la agresión al juez principal Alcides Paéz.

La UFI solicito el informe de la Resolución del Tribunal a la Liga Ypacaraí, donde resolvieron seguir con el partido suspendido con las siguientes condiciones, el Independiente (visitante) seguirá el encuentro con ocho jugadores, ya que fueron expulsados y sancionados Júnior Figueredo (con dos años de suspensión y multa de siete jornales), Enrique González Gavilán (suspendido por siete meses) y Édgar Alejandro Muñoz Aguilera (por cinco partidos).

El presidente Enrique Benítez indico que las medidas tomadas no son acordes a lo acontecido y que dicho encuentro ya no debió disputarse. Califico de bochornoso el comportamiento de los jugadores en aquel encuentro, por lo que desde la institución harán respetar el reglamento.

Ademas refirió que la resolución fue tomada el viernes a ultima hora e inmediatamente se programó la continuación del encuentro, de manera a que la UFI no tenga intervención. Mencionó que por esta razón la sansión será a Liga de Fútbol de Ypacaraí y no al Tribunal.

El Comité Ejecutivo estudiará la nota enviada por la liga Ypacaraí, hoy a las 10:00 de la mañana, y se expedirá la sansión correspondiente.

El partido entre el Club Arsenal que ofició de local ante el Independiente, en el Complejo Victoria 2001 por los cuatros de finales de la Liga Ypacaraí de Fútbol, se había suspendido a los 12 minutos del primer tiempo, por la agresión al Juez principal Alcides Paéz, por parte de jugadores del Independiente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo