11 de Junio de 2017 18:36

 

Italia cumple, Gales casi afuera

Por AFP

PARÍS. Italia cumplió al golear a Liechtenstein (5-0), en una jornada de clasificación europea para Rusia-2018 en la Gales quedó al borde de la eliminación.

Antes España consiguió una importante victoria ante Macedonia que le permite encarar como líder de su llave su próxima cita clasificatoria para el Mundial el 2 de septiembre contra Italia.

Por su parte la Atzurra goleó este domingo a Liechtenstein por 5-0, con tantos de Insigne (35), Belotti (52), Eder (75), Bernardeschi (83), Gabbiadini (90+1).

A los italianos les costó abrir el marcador, pero después no tuvieron problemas en golear a la selección más débil de la llave y recortar la desventaja en el golaveraje con respecto a España (+6), que será el baremo utilizado para desempatar en el caso de igualdad de puntos entre los equipos.

Hay que recordar que en la zona europea, solo tienen garantizada su clasificación los nueve campeones de grupo, mientras que los ocho mejores segundos tendrán que jugar una eliminatoria a ida y vuelta para lograr el pase mundialista.

Lo bueno para españoles e italianos es que, con los 16 puntos que han sumado ya, tienen al menos casi asegurado el repechaje.

Los Dragones con un pie afuera

En el grupo D, Gales y Austria estaban obligados a ganar en Serbia e Irlanda para conservar chances para ir al Mundial.

En Belgrado, sin Gareth Bale sancionado, los galeses se colocaron por delante con un gol de penal de Aaron Ramsey (35), pero Alexksandar Mitrivic empató para los locales en el tramo final (73), dando un punto a Serbia que puede ser muy importante.

A falta de cuatro jornadas para el final, Serbia e Irlanda lideran la llave D con 12 puntos, aventajando en cuatro puntos a Gales y Austria.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo