Iván Cañete: “Llegar a lo más alto”

MONTEVIDEO. Llegar a lo más alto, con la selección Sub 20 y a nivel personal, es el objetivo de Iván Cañete, el chico luqueño del Atlético Madrid, quien mantuvo un diálogo con ABC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZGUUPXQLRANDD4IA6346OYPUA.jpg

Cargando...

El juego ante Brasil (hoy, 16:45): “Se viene un importante partido. Contra Colombia tuvimos también ocasiones para ganar, pero el resultado del empate es bueno también”.

Rival de cuidado. “Creo que será difícil. Brasil tiene buenos jugadores arriba, en el centro del campo también y nosotros vamos a salir desde el primer minuto a ganar”.

¿Conforme con tu rendimiento? “Sí, pero yo siempre soy de los que quieren más y voy a hacer todo lo posible en este partido contra Brasil por meter un gol también”.

Con ganas de anotar. “Siempre tengo en gol también en mente, primero pienso en defender, pero también cuando me toca quiero también marcar goles”.

El grupo. “Creo que estamos bien, hay que seguir con la mentalidad ganadora y vamos a llegar al título, que es lo que queremos”.

¿Cómo tomás las críticas? “No soy de leer mucho; solo hago caso a mi familia, mis amigos, mis seres queridos, que me desean lo mejor”.

El objetivo. “Primeramente hacer una buena campaña acá y que en mi club (Atlético Madrid), me puedan seguir yendo bien las cosas como me está yendo y a lo mejor tengo oferta, quien sabe no, estudiarla e irme a algún equipo”.

¿En cuánto tiempo piensas llegar a primera? “No hay tiempo para eso. Cuando me llamen estoy preparado para ir”.

El fútbol. “Es todo para mí, que admiro, aprecio desde muy pequeño y quiero llegar a ser un futbolista profesional”.

Hay que sudar. “Es un sacrificio el que se hace y quiero llegar a lo más alto. Me costó un poco dejar Luque, porque tenía mis amistades, mi familia, pero me adapté muy rápido”.

Referentes futbolísticos. “Porque tengo la oportunidad de entrenar con ellos, son considerados de los mejores centrales, Godín y Miranda, que además de buenos jugadores, son excelentes personas”. Un sueño. “Ser uno de los mejores centrales del mundo y consagrarme en Europa”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...