Jorge Fossati: “Me hubiese ido antes”

Jorge Fossati, ex técnico de Cerro Porteño, dijo que hubiese salido antes del Ciclón. Afirmó que no estuvo de acuerdo con las salidas de algunos jugadores y admitió que tuvo errores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UYF6FPY66JC5XAXVMKW57UKYOI.jpg

Cargando...

“Todos teníamos grandes expectativas y de alguna manera no creo que todo haya sido parte de la casualidad, hay cosas que evidentemente hicimos mal, hubo cosas que hablamos de hacer de una manera en noviembre y después se hizo otra. La expectativa para mí en enero no era la misma que tenía en noviembre”, aseguró a la 780 AM.

“De lo planificado, hubo muchas cosas que no se podían llevar a cabo y fueron minando las posibilidades. Creo que, por ejemplo, teníamos que ganarle por muchos goles al Real Garcilaso. Ellos nos ganaron de un contragolpe y nosotros erramos muchísimos goles. Hubo cosas que no salieron como pensamos”, añadió el uruguayo.

Fossati hizo una autocrítica y dijo que aceptó cosas que no debía haber aceptado y que se hubiese ido antes de Cerro Porteño. “Mi responsabilidad fue haber aceptado cosas, que no tenía que haber aceptado.

Me hubiese ido antes incluso. Estuve más de una vez en esa disyuntiva de renunciar o ser fiel al compromiso y el cariño que recibíamos de la gente y los jugadores”, explicó.

El uruguayo dijo que consideraba importante que se queden varios jugadores y citó a Mariano Uglessich, Pedro Benítez y José Domingo Salcedo. La directiva no hizo nada para retenerlos y ese fue un error suyo puntualizó.

“Dentro de las contrataciones, hubo nombres que yo no pedí, nombres que me daban los dirigentes, se me hablo de Darío Verón, de Paulo Da Silva y de Antolín Alcaraz, no es que yo lo invento, pero a la hora de la verdad se fueron cayendo todos, eso fue cuando se dio la salida de Mariano y después se fue el “Ganso”. La salida de Mariano Uglessich y Pedro Benítez fue demasiado para nosotros”, añadió.

Fossati está seguro que cometió errores pero que hasta ahora no ve que el equipo haya mejorado tras su salida. Además indicó que desde que quedó fuera de Cerro Porteño aún no ha concluido de sí tiene que arrepentirse o no.

“A veces uno se pregunta porque se jugó tanto y se pone a pensar que lo hizo por la gente y los jugadores, no sé si me tengo que arrepentir o no”, analizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...