• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 22

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Mayo de 2013 16:11

 

Jorge Fossati: “Me hubiese ido antes”

Jorge Fossati, ex técnico de Cerro Porteño, dijo que hubiese salido antes del Ciclón. Afirmó que no estuvo de acuerdo con las salidas de algunos jugadores y admitió que tuvo errores.

Jorge Fossati, ex entrenador de Cerro Porteño.

Jorge Fossati, ex entrenador de Cerro Porteño. / ABC Color

“Todos teníamos grandes expectativas y de alguna manera no creo que todo haya sido parte de la casualidad, hay cosas que evidentemente hicimos mal, hubo cosas que hablamos de hacer de una manera en noviembre y después se hizo otra. La expectativa para mí en enero no era la misma que tenía en noviembre”, aseguró a la 780 AM.

“De lo planificado, hubo muchas cosas que no se podían llevar a cabo y fueron minando las posibilidades. Creo que, por ejemplo, teníamos que ganarle por muchos goles al Real Garcilaso. Ellos nos ganaron de un contragolpe y nosotros erramos muchísimos goles. Hubo cosas que no salieron como pensamos”, añadió el uruguayo.

Fossati hizo una autocrítica y dijo que aceptó cosas que no debía haber aceptado y que se hubiese ido antes de Cerro Porteño. “Mi responsabilidad fue haber aceptado cosas, que no tenía que haber aceptado.

Me hubiese ido antes incluso. Estuve más de una vez en esa disyuntiva de renunciar o ser fiel al compromiso y el cariño que recibíamos de la gente y los jugadores”, explicó.

El uruguayo dijo que consideraba importante que se queden varios jugadores y citó a Mariano Uglessich, Pedro Benítez y José Domingo Salcedo. La directiva no hizo nada para retenerlos y ese fue un error suyo puntualizó.

“Dentro de las contrataciones, hubo nombres que yo no pedí, nombres que me daban los dirigentes, se me hablo de Darío Verón, de Paulo Da Silva y de Antolín Alcaraz, no es que yo lo invento, pero a la hora de la verdad se fueron cayendo todos, eso fue cuando se dio la salida de Mariano y después se fue el “Ganso”. La salida de Mariano Uglessich y Pedro Benítez fue demasiado para nosotros”, añadió.

Fossati está seguro que cometió errores pero que hasta ahora no ve que el equipo haya mejorado tras su salida. Además indicó que desde que quedó fuera de Cerro Porteño aún no ha concluido de sí tiene que arrepentirse o no.

“A veces uno se pregunta porque se jugó tanto y se pone a pensar que lo hizo por la gente y los jugadores, no sé si me tengo que arrepentir o no”, analizó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo