Momento de tener “vergüenza deportiva”

GUADALAJARA. El paraguayo José Saturnino Cardozo, entrenador de las Chivas de Guadalajara, afirmó que para su equipo es momento de cerrar filas y tener “vergüenza deportiva” tras la derrota ante Santos en el Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Cargando...

“No queda más que aguantar lo que viene, este grupo ya está acostumbrado, yo también; es un plantel que va a seguir trabajando y vamos a tener vergüenza deportiva para poder salir de la situación en la que estamos”, aseguró.

Chivas suma tres derrotas y un empate en el torneo, lo que lo coloca en el penúltimo lugar de la tabla, además de acumular 17 partidos como local sin victoria. El paraguayo aseguró que le urge fortalecer las partes débiles de su estrategia de juego para levantar al equipo lo más “rápido” posible pues “ya no hay tiempo” que perder.

“Muchas veces el fútbol es injusto, pero tarde o temprano nos tiene que dar un premio, también es justo el fútbol, tiene las dos facetas y es momento de cerrar filas, aguantar lo que viene y esperar el buen momento, no tengo duda que lo vamos a tener”, expresó.

Aseguró que la derrota ante Santos se debió en gran parte a la desconcentración del equipo, a la falta de orden y porque no mostró “la fortaleza” para aguantar los contraataques del equipo rival.

Cardozo dijo que el plantel tuvo un primer tiempo “brillante” pero le faltó tranquilidad para definir las oportunidades de gol, por lo que el equipo se va dolido por no llevarse los tres puntos como local.

“Estamos dolidos, molestos todos, frustrados primero con nosotros mismos, luego con la afición por no poder ganar acá en casa que habíamos dicho que teníamos que hacerlo muy fuerte aquí y no está faltando”, agregó.

El técnico rechazó estar preocupado por dar buenos resultados pues aseguró que la presión de dirigir a un equipo grande como Chivas siempre está. Chivas visitará al Veracruz el próximo viernes para la jornada 5 del Apertura 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...