Josué Colmán: “Quiero jugar por méritos”

Josué Colmán, de Cerro Porteño, no está teniendo un buen nivel y el sábado se lo vio con lágrimas en los ojos tras ser cambiado a los 20’. El juvenil azulgrana quiere dar vuelta la hoja y “jugar por méritos”, no por un reglamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BPEI4QMLONFHBM35JLWXT4QKWE.jpg

Cargando...

Una de las promesas que tiene Cerro Porteño no está pasando por un buen nivel. Josué Colmán atraviesa por un bajón futbolístico y, el sábado, tras ser cambiado a los 20’, sus lágrimas evidenciaron que también se encuentra afectado por esta situación.

Luego del partido, su entrenador Gustavo Florentín afirmó que el chico solo juega porque el reglamento exige la inclusión de un Sub 19 en el onceno titular. Colmán indicó que desea estar en el equipo base por sus méritos y no por la regla.

Al ser consultado en conferencia de prensa acerca de su llanto, el azulgrana respondió que se debió a su “bajo rendimiento y que haya sido cambiado rápidamente. Pero más bien fue por el bajo rendimiento, por esa impotencia de no lograr lo que quiero: dar lo mejor de mí, dar todo por Cerro Porteño”.

“También sentir el apoyo de la gente, eso me ganó en lo emocional. No me aguanté y derramé esas lágrimas”, añadió. Colmán apuntó que si bien le gustaría jugar de enganche, tiene que adaptarse “al sistema de juego. Igual, en la posición que me pongan tengo que dar lo mejor y demostrar por qué tengo que ser titular, no por una regla. Eso también me causa frustración: saber que juego por una regla. En la Copa Sudamericana jugaba por méritos y no por una regla”.

El futbolista del Ciclón también sostuvo que la eliminación de dicha competencia, así como la mala campaña de la Selección Paraguaya Sub 20, influyeron en la parte emocional y que esto impide que pueda demostrar todo el talento que tiene.

“Ahora a levantar cabeza. Casi todo el público azulgrana me está apoyando y eso es muy lindo. Por ellos y por mi familia tengo que levantar y volver a mi nivel futbolístico. Lo que pasó debe ser una anécdota para hacerme más fuerte”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...