29 de Noviembre de 2016 19:29

 

Jugadores lamentan tragedia de Chapecoense

El accidente aéreo que le costó la vida a casi todo el plantel del humilde equipo brasilero Chapecoense, que viajaba para jugar la final de la Copa Sudamericana, fue llorado por futbolistas tanto paraguayos como internacionales.

El modesto club de Chapecó accedía a su primera final continental en su historia, habiendo tenido el tremendo mérito de eliminar al poderoso San Lorenzo de Almagro argentino en una muy reñida semifinal. En el partido decisivo lo esperaba el poderoso Atlético Nacional de Medellín, campeón vigente de la Libertadores y en las puertas de enfrentar al Real Madrid en el Mundial de Clubes.

El histórico goleador albirrojo Roque Santa Cruz puso en su Twitter la imagen del escudo del club brasilero junto a un listón negro acompañando de la frase "El fútbol de luto. Mis pésames y más sentidas condolencias a todas las familias afectadas." El ex Cerro Porteño y actual jugador del Deportivo Capiatá Julio Irrazabal dejó el mensaje "El día más triste desde que juego al fútbol. Dios les tenga en su gloria CAMPEONES."

Julio Dos Santos, que milita hasta ahora en el Vasco da Gama de Brasil manifestó "Que triste noticia, no solo había jugdores sino también padres, hijos, amigos, que triste por todo." El delantero cerrista Guillermo Beltrán, quien fue protagonista en la semifinal contra el equipo que enfrentaría a Chapecoense en el partido decisivo, dejó en su Twitter una foto del plantel "verde" de Santa Catarina junto al avión.

En el ámbito internacional, la estrella mundial Leo Messi publicó en su cuenta oficial de Facebook "mi más sentido pésame para todas las familias, amigos e hinchas del plantel del Chapecoense. #FuerzaChape." Así también la ex-estrella mundial Diego Maradona puso una imagen del equipo de Chapecoense con el texto: "Lamentablemente estos muchachos, que venían abriéndose camino a fuerza de fútbol, tomaron el avión equivocado. Desde hoy soy hincha del Chapecoense."

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo