Junior se juega el pase de Libertadores

Junior de Barranquilla necesita vencer, si quiere continuar en el torneo, a un Palmeiras ya clasificado que desea poner broche de oro a su campaña en la primera fase de la Copa Libertadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N3N4FHAFCNFJVNLLFJ47ZHP6IM.jpg

Cargando...

Con 13 puntos, el equipo paulista lidera el grupo 8 de la Copa Libertadores donde suma cinco jornadas invicto. En marzo, en su primer choque contra el Junior de Barranquilla, en Colombia, el verdao se impuso 3-0 con un doblete de Bruno Henrique (18, 71) y otro tanto de Borja (51).

Ahora en casa, la afición anhela un cierre de fiesta. El partido de la sexta fecha se disputa a las 21:45 en el Allianz Parque.

Sin duda, Palmeiras tiene mucho a favor para imponerse en este duelo. No sólo entra al gramado sin presiones, al estar ya clasificado para los octavos de final, sino que es el equipo con mejor desempeño de la primera fase del torneo intercontinental. Pero no todo es celebración para Palmeiras.

El Palestra viene de sufrir una sentida derrota de su archirrival, Corinthians, que se impuso 1-0 el domingo por la quinta fecha del campeonato nacional de primera división. Parte de la hinchada verde exigió el mismo domingo la cabeza del técnico, Roger Machado, en una protesta que terminó con un fanático detenido. El verdao tiene todo para calmar los ánimos y compensar hasta a los más insatisfechos con una victoria.

Para Junior, en segundo lugar de la llave, la situación no es necesariamente dramática. Con siete puntos que totalizan dos victorias, dos derrotas y un empate, los colombianos están acariciando los octavos de final. Aunque con Boca Juniors pisándole los talones.

Como si no fuese suficiente, los Tiburones vienen de perder 1-0 contra Medellín en casa, el domingo en el partido de ida por los cuartos de final del campeonato colombiano, lo que los deja en una semana decisiva en la que tendrán que jugárselo todo para avanzar tanto en casa como afuera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...