• HOY

    18°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes

  • Martes 18

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 19

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 20

    11°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21


    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Julio de 2018 12:01

 

Justo Villar anuncia su retiro

El portero Justo Villar, de 41 años, anunció su retiro oficial de las canchas. El arquero de dilatada trayectoria puso fin a más de dos décadas bajo los tres palos durante las cuales pasó por siete equipos y se convirtió en referente de la Albirroja.

Justo Wilmar Villar Viveros, a sus 41 años, puso fin a su carrera deportiva que duró más de dos décadas. En un video levantado a sus redes sociales, el ahora exportero anunció su adiós de las competiciones oficiales desde Cerrito, ciudad donde nació.

“Hola, gente, desde la cancha del pueblo de Cerrito, donde comencé mi carrera, quiero anunciar que voy a dejar de jugar de manera oficial”, comenzó diciendo Villar, que llevaba sin jugar más de un año debido a lesiones.

El exarquero debutó en la Primera División en 1996 defendiendo la valla de Sol de América y tres años después lo hizo en el arco de la Selección Paraguaya de Fútbol. Precisamente con la Albirroja fue su último cotejo, en el amistoso contra Japón, el 12 de junio pasado.

En el arco paraguayo tomó el lugar dejado por José Luis Chilavert y se convirtió en un referente tanto dentro como fuera de la cancha. Villar fue parte importante del único combinado guaraní que llegó a los cuartos de final de una cita mundialista (Sudáfrica 2010) y también se hizo vital para el subcampeonato paraguayo en la Copa América 2011.

El 4 de marzo de 2017 disputó su último encuentro oficial, fue al servicio de Colo Colo, club con el que levantó tres títulos. Con Libertad fue campeón dos veces, también levantó un título en Newell’s Old Boys y Nacional.

Tras la lesión en la portería de Colo Colo, comenzó su segundo ciclo en Nacional. No obstante, el proceso de recuperación fue largo y solo logró jugar en la Reserva. Los 12 minutos del amistoso previo al Mundial de Rusia 2018 fueron los últimos en la portería de un atleta ejemplar.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo