Justo Villar anuncia su retiro

El portero Justo Villar, de 41 años, anunció su retiro oficial de las canchas. El arquero de dilatada trayectoria puso fin a más de dos décadas bajo los tres palos durante las cuales pasó por siete equipos y se convirtió en referente de la Albirroja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TWSSGE7LBG2NGQHWL6O3I4TUM.jpg

Cargando...

Justo Wilmar Villar Viveros, a sus 41 años, puso fin a su carrera deportiva que duró más de dos décadas. En un video levantado a sus redes sociales, el ahora exportero anunció su adiós de las competiciones oficiales desde Cerrito, ciudad donde nació.

“Hola, gente, desde la cancha del pueblo de Cerrito, donde comencé mi carrera, quiero anunciar que voy a dejar de jugar de manera oficial”, comenzó diciendo Villar, que llevaba sin jugar más de un año debido a lesiones.

El exarquero debutó en la Primera División en 1996 defendiendo la valla de Sol de América y tres años después lo hizo en el arco de la Selección Paraguaya de Fútbol. Precisamente con la Albirroja fue su último cotejo, en el amistoso contra Japón, el 12 de junio pasado.

En el arco paraguayo tomó el lugar dejado por José Luis Chilavert y se convirtió en un referente tanto dentro como fuera de la cancha. Villar fue parte importante del único combinado guaraní que llegó a los cuartos de final de una cita mundialista (Sudáfrica 2010) y también se hizo vital para el subcampeonato paraguayo en la Copa América 2011.

El 4 de marzo de 2017 disputó su último encuentro oficial, fue al servicio de Colo Colo, club con el que levantó tres títulos. Con Libertad fue campeón dos veces, también levantó un título en Newell’s Old Boys y Nacional.

Tras la lesión en la portería de Colo Colo, comenzó su segundo ciclo en Nacional. No obstante, el proceso de recuperación fue largo y solo logró jugar en la Reserva. Los 12 minutos del amistoso previo al Mundial de Rusia 2018 fueron los últimos en la portería de un atleta ejemplar.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...