Justo y mojado empate

Bajo una intensa lluvia en el “Bosque”, Olimpia volvió a salvar el invicto de Francisco Arce, rescantando un empate de 1-1 ante el siempre dificultoso Sol de América. El Decano alcanzó en el tercer lugar a Libertad, que tiene un juego menos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RMBXDQYCAZEXLMRJ55ZY472UPU.jpg

Cargando...

A priori, parecía que Sol de América no iba tener mucho peso en ataque por la suspensión a “última hora” de Santiago Salcedo. Sin embargo, el cuadro de Mario Jacquet puso de “9” a hugo Santacruz y lo alimentó con desbordes desde los dos costados con Nelson Romero y el juvenil Tomás Rojas, grata revelación que por momentos hizo lo que quiso con Eduardo Aranda y Carlos Rolón.

Sol prefirió atacar más por el lado izquierdo con Tomás Rojas y en el medio fue ampliamente superior en actitud y cantidad de hombres con Miño, Duré y “Mingo” Salcedo. A los 14, justamente Duré creó la primera sensación de peligro con un zurdazo desde fuera del área que activaron los reflejos de Cristian Campestrini.

Tras insistir bastante, a los 19 minutos, el juvenil Romás Rojas abrió el macador en un oportuno cruce de cabeza tras un remate al arco de Hugo Santacruz en el área franjeada. El 1-0 era merecido por el desarrollo del juego hasta ese entonces.

Olimpia reaccionó de inmediato con un gran pase de Mendieta para Ovelar, quien picó sólo y en el “mano a mano” con Roberto Acosta, definió mal a un costado del palo izquierda. El Decano tuvo unos diez minutos de mucha superioridad y estuvo merodeando el perímetro unicolor, aunque sin poder concretar el empate.

Sol volvió a repuntar en su juego y de contragolpe generó dos a tres jugadas para aumentar el marcador. A los 38, tras una brillante jugada de Salcedo, Marcos Duré eludió a Campestrini y definió de zurda, pero sobre la raya Rolón salvó a Olimpia. Antes de culminar el primer tiempo, Nelson Romero volvió a probar al arco, pero el portero decano ratificó su gran momento.

Olimpia entró diferente en la complementaria y eso lo de mostró apenas a los tres minutos cuando Juan Manuel Salgueiro lanzó un centro perfecto, a la cabeza del goleador Cristhian Ovelar, quien se tomó la revancha de la ocasión increíble malograda en el primer tiempo.

El equipo de Jacquet buscó inmediatamente ponerse nuevamente en ventaja y estuvo cerca con un remate del juvenil Rojas que fue bien contenido por Campestrini, quien no ofreció rebotes a pesar del campo mojado.

A los 57', Sol tuvo la ocasión más cercana para anotar el segundo tanto, pero una vez más el portero argentino que defiende la portería decana salvó al equipo de Arce, al desviar un espectacular cabezazo de Hugo Santacruz.

El Franjeado buscó frescura y mandó al campo de juego a os juveniles Rodi Ferreira (16 años), debutante y Jeremías Bogado, quien volvía jugar por primera vez este año. Sobre el final,  tuvo la oportunidad para terminar ganando, pero Ovelar no pudo aprovechar del todo el error de Cáceres, ya que Roberto Acosta salió a cortar con una barrida la gambeta del goleador. En los últimos minutos el juego se descirtuó totalmente, pues el campo no soportó el diluvio y comenzó a generarse charcos de agua que evitaron el deslizamiento normal del balón. 

El empate perjudica mucho más a Sol, que de ser tercero hace unos días, ahora cayó a la sexta posición con 31 puntos, mientras que Olimpia alcanza el tercer lugar con 35 unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...