Juventus derrota al City y se clasifica

TURÍN. La Juventus derrotó al Manchester City por 1-0 (1-0 en el descanso), este miércoles en la 5ª jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, y se clasificó para los octavos de final del torneo continental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6LTA6OOMLVBMTNFIOP4PF7H6MM.jpg

Cargando...

El único tanto del partido lo anotó el delantero centro croata Mario Mandzukic en la primera parte (18).

El partido comenzó con una gran pelea en el centro del campo, sin demasiadas aproximaciones al área.

El brasileño Fernandinho tuvo la primera ocasión clara de gol, pero su disparo se marchó alto (16). La Juve respondió con una jugada en la que el brasileño Álex Sandro centró al interior del área,

Mandzukic se adelantó al argentino Nicolás Otamendi y remató a gol para adelantar a su equipo en el marcador (18).

El defensa de la Albiceleste reclamó falta del delantero croata, aunque el árbitro no señaló nada y el gol subió al marcador.

El City no encontraba la manera de romper la defensa italiana y la Juventus aprovechaba sus escasas aproximaciones al área rival para crear peligro.

Así, el argentino Paulo Dybala pudo ampliar la ventaja para los locales, pero el arquero Joe Hart envió a córner (28).

Pese a ese dominio, un error de Claudio Marchisio a punto estuvo de tirar por la borda todo el trabajo de la Juve, en un mal pase a Buffon que interceptó Agüero, pero el veterano arquero fue rápido y desvió a córner el remate del argentino (44).

En la segunda parte el partido se abrió un poco más y ambos equipos pudieron marcar. Primero, Buffon paró en dos tiempos un peligrosísimo cabezazo de Fernandinho al saque de un córner (53) y poco después, el español Álvaro Morata, recién ingresado por Mandzukic, se desmarcó por la derecha y elevó el balón a la salida de Buffon, pero la pelota se estrelló en el palo (56).

Tras un intento de Agüero que acabó en córner (67), fue Morata el que volvió a tenerla para la Juve, pero su disparo lo desvió Hart cuando a su izquierda tenía solo a Dybala (79).

El City volvió a intentarlo y Rasheed Sterling envió fuera un centro del belga Kevin de Bruyne cuando Buffon ya estaba batido (80).

El marcador ya no volvió a moverse y la Juventus se llevó una victoria que además le da la clasificación y el liderato del grupo D.

El equipo italiano tiene 11 puntos, por los 9 del City. Cierran el Borussia Moenchengladbach con 5 y el Sevilla con 3 después de que los alemanes vencieses a los españoles por 4-2.

Con estos resultados, el Sevilla necesita ganar en la última jornada a la Juventus y que el Moenchengladbach no derrote al City en Manchester para clasificarse como tercero de la llave y continuar la aventura en la Europa League, el segundo torneo continental que el equipo andaluz ganó en las dos últimas ediciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...