Juventus y Roma buscan reivindicarse

ROMA. El líder de la liga italiana, el Juventus de Turín, y su inmediato competidor, el Roma, intentarán resarcirse del empate cosechado en la pasada jornada del “calcio” y hacerse con dos victorias en choques aparentemente fáciles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PMIZIAOXUZAYRL3VWUUU4JUJXY.jpg

Cargando...

“La Juve” se verá las caras con el Sassuolo en casa, duodécimo en la clasificación con 29 puntos, los mismos que le separan del líder turinés; mientras que el conjunto capitolino se enfrentará al Chievo, quinto por debajo de la lista, con 25 puntos. Los de Massimiliano Allegri contarán a su favor con que juegan en casa y tendrán de su lado el calor de su afición “bianconera”. Pero el club turinés llega con un empate y una derrota a sus espaldas.

Tras empatar con el Roma a un gol en la última jornada liguera, ayer perdió contra la Fiorentina en el partido de ida de la semifinal de la Copa Italia por 1-2. La moral de “La Vecchia Signora” está baja y el equipo no se encuentra en sus mejores momentos. Sin embargo, el Juventus intentará hacerse con la victoria para sumar otros tres puntos a su liderazgo indiscutible en la liga nacional y estar cada vez más cerca del “scudetto”.

Por su parte, el Roma, eterno segundo en la Liga italiana aunque siempre al acecho de la primera posición, también buscará reparar el daño causado tras el empate con el Juventus, precisamente en casa. En esta ocasión, se verá las caras en el césped contra el Chievo en un choque a priori sin complicaciones para los del técnico francés Rudi Garcia.

El tercero en la lista, el Nápoles del español Rafael Benítez jugará en casa contra el Inter. Los napolitanos llegan después de haber caído contra el Torino por 1-0 en la última jornada de “calcio”, pero han achacado su derrota a un hecho puntual y aseguran que pisarán el campo con ganas.

El Nápoles necesita la victoria para afianzar su tercer puesto y asegurarse el paso a la Liga de Campeones, y alejarse del Lazio, cuarto en la clasificación con 43 puntos, al que mira muy de cerca pues solo acumula dos puntos menos. Por ello, también el Lazio luchará el próximo lunes por vencer en casa al Fiorentina, que solo está a un punto de distancia en el quinto puesto, y no separarse del Nápoles.

El Milán saldrá al campo contra el Verona, mientras que el Empoli se enfrentará al Génova y el Parma al Atalanta. Por su parte, el Udinese, empatado a 28 puntos con el Empoli y el Verona, hará lo posible por ganar al Torino y regalar a su afición un recital de goles. Otros encuentros de la semana serán Sampdoria-Cagliari y Cesena-Palermo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...