30 de Setiembre de 2017 16:01

 

De Bruyne castiga al Chelsea

Por EFE

LONDRES. Kevin De Bruyne hizo este sábado en Londres buena la ya célebre 'Ley del ex' y un gol suyo castigó al Chelsea en Stamford Bridge (0-1) y dejó, una semana más, al Manchester City en lo más alto de la Premier League.

El media punta belga se marchó del Chelsea por la puerta de atrás en enero de 2014 después de que sus oportunidades fueran limitadas en el equipo londinense. Ahora, tres años y medio más tarde, asentado ya como líder del City, De Bruyne vio portería ante su exequipo, al que condenó a la segunda derrota en casa de la temporada para mantener la meteórica racha de los suyos.

El conjunto de Pep Guardiola no pareció acusar la resaca continental ni las bajas de Mendy y Agüero en el que era 'el primer gran test' de la campaña. La empresa se antojaba complicada: el fortín de Stamford Bridge contra el vigente campeón, un equipo que ha ido de menos a más y que llegaba después de lograr un sólido triunfo en Madrid contra el Atlético.

El partido fue uno típico de Premier League, de ida y vuelta, sin descanso y con aproximaciones de los dos equipos. La primera la tuvo en sus botas Azpilicueta con un disparo desde el borde del área que repelió a saque de esquina Ederson. Respondió rápido el City con una gran jugada por la izquierda de Sané pero Courtois, muy bien colocado, despejó como pudo para mantener el 0-0 al menos hasta el descanso.

Entrada en la segunda mitad llegó el gol, gracias a una genialidad, la enésima, del belga De Bruyne, que con un zapatazo batió desde fuera del área a su compatriota después de un gran dejada de primeras de Gabriel Jesús.

El marcador no cambió y el City se llevó tres puntos vitales de Londres ante el vigente campeón que lo dejan en lo más alto de la Premier League, empatado a puntos con sus vecinos del United, pero con mejor diferencia de goles (+20 de los de Guardiola, +19 del equipo de José Mourinho).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo