Kun sufrimiento incluido

El Manchester City logró un triunfo fundamental (2-1) en Mönchengladbach ante un Borussia que se adelantó en el marcador, pero acabó cediendo ante los ingleses que se llevaron el triunfo con un penal anotado por Sergio Agüero sobre el pitazo final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/266MLL4LKRCP7KHJIPCTLUHDSI.jpg

Cargando...

MONCHENGLADBACH, Alemania. El Borussia, que falló un penal en el primer periodo, se adelantó el inicio del segundo tiempo, por medio de Lars Stinder (54), pero empató con un gol en contra el danés Andreas Christensen que no acertó a sacar un cabezazo del argentino Martín Demichelis (65).

El Manchester City comenzó asustando al Mönchengladbach con un centro desde la izquierda de Raheem Sterling que el argentino Sergio Agüero remató a bocajarro, pero el arquero Yann Sommer se la sacó con la cadera (5).

El equipo germano respondió con un jugadón de Raffael, que se marchó de los argentinos Martín Demichelis y Nicolás Otamendi, que derribó al brasileño y el árbitro pitó penal. El lanzamiento del delantero nacido en Fortaleza lo detuvo Joe Hart (19).

Dos minutos después, Agüero volvió a tener cerca el gol, pero cruzó demasiado su disparo.

La respuesta del Gladbach volvió a llegar de los pies de Raffael, pero su disparo lo volvió a rechazar Hart (35).

El arquero inglés se convirtió en el salvador de su equipo en el primer tiempo, puesto que con otra gran parada evitó el primer gol alemán a disparo de Patrick Herrmann (36).

Hart volvió a intervenir decisivamente al inicio del segundo tiempo para salvar otro disparo de Raffael (48).

Para entonces, el Borussia ya era claro dominador del partido y el premio llegó minutos después, con un remate desde el interior del área de Lars Stinder (54) que puso a su equipo por delante en el marcador.

Sin embargo, cuando más controlado parecía tener el partido el Gladbach, empató el equipo inglés. En un córner lanzado desde la derecha, Demichelis remató con la cadera en el interior del área pequeña, sacó el balón bajo palos Julian Korb y mientras la mayoría de jugadores Citizens reclamaba el gol, Otamendi remató el balón que acabó entrando tras ser desviado por el defensa danés Andreas Christensen (65).

Con el empate, el City pasó a dominar el balón y el Gladbach buscó sorprender a la contra.

Los ingleses pudieron ponerse por delante, pero el disparo desde la frontal del brasileño Fernandinho se marchó rozando el larguero (77).

Al equipo alemán le sobró el último cuarto de hora. Llegaron asfixiados y los ingleses metieron una marcha más buscando el gol del triunfo.

El partido se resolvió con un penal cometido sobre Agüero, que el propio Kun se encargó de lanzar, engañando al portero alemán (90).

Tras la derrota en la primera jornada en el Etihad ante la Juventus (y dos derrotas consecutivas en la Premier League), el City toma aire con este triunfo y empata con el Sevilla a tres puntos en la segunda posición del grupo D, a tres de la Juventus.

Normalmente, ingleses y españoles se jugarán el segundo puesto en las próximas jornadas, en las que se enfrentarán entre ellos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...