La Albirroja retumba en el mundo

Paraguay volvió a recuperar el respeto de la prensa mundial tras eliminar a Brasil de la Copa América 2015 en la tanda de penales. Coraje, entrega y sudor: volvió la “garra guaraní”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P6CRRHA5GRDOZB753XKYKVRNCE.jpg

Cargando...

“Coraje y valentía”, destaca el diario deportivo argentino Olé en su edición de este domingo, tras una entrevista al arquero Justo Villar. Los vecinos nos miran de cerca de vuelta, ya que la Albirroja volverá a medir a la Argentina el martes, por las semifinales del torneo. Está claro que la subcampeona del mundo es la clara favorita para llevarse el certamen, pero no le será fácil en absoluto.

La portada de Clarín también da cuenta de la victoria albirroja, enfatizando que es “el equipo de Ramón (Díaz)”. La Nación no quedó atrás y destacó la victoria paraguaya diciendo que la Copa América tiene “sello argentino”, por los cuatro entrenadores que se verán las caras en semifinales: Martino, Díaz, Sampaoli y Gareca son del vecino país. 

La palabra que más abunda en los medios brasileños es “vexame”, es decir, humillación. La “canarinha” pentacampeona fue eliminada nuevamente, por lo que ellos llaman una “selección menor”. Y así les fue en 2011 y 2015.

El O Globo dice: “En una nueva humillación, la Selección Brasileña fue eliminada de la Copa América después de perder contra Paraguay en los penales por 4-3 (…) El equipo cedió un penal infantil a través de Thiago Silva. Después del juego, Dunga dijo que 15 jugadores fueron víctimas de un virus”.

El O Estado de Sao Paulo titula: “Más que una decepción”. El periódico deportivo Lance dice: “La humillación no tiene fin”.

Los organizadores, por su parte, califican de sorpresa la eliminación de Brasil. El chileno El Mercurio afirma que “los pentacampeones siguen en el suelo”. El Observador de Uruguay destaca que cuatro técnicos argentinos llegaron a semifinales.

Paraguay eliminó el sábado a Brasil en la tanda de penales por 4-3, luego de que el partido haya finalizado 1-1 en tiempo regular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...