17 de Junio de 2015 11:48

 

La burla fue hacia Paraguay

El buen humor de Ángel Di María y Lionel Messi al iniciarse el segundo tiempo contra Paraguay no obedeció a las palabras de su técnico Gerardo Martino; muy por el contrario, fue en tono de burla hacia nuestro seleccionado. Pero el que ríe último...

Argentina inició el segundo tiempo con una ventaja de 2 a 0 sobre nuestro seleccionado; por ende, el buen humor predominaba en campamento albiceleste; tal es así que las dos estrellas del Manchester United y Barcelona, respectivamente, no ocultaron las risas, a pesar de taparse la boca, al ingresar al campo de juego. "¿Qué boludez decía?", preguntó Messi, a lo que "Fideo" respondió: "Que no era un resultado fácil", e inmediatamente soltaron las carcajadas.  

A modo de despejar la polémica sobre a quién iba dirigida la burla, el canal televisivo argentino Torneos y Competencias accedió a la filmación de la arenga previa al segundo tiempo, impulsada por el mediocampista Éver Banega y por el delantero Sergio Agüero. El primero pide especial atención para evitar faltas cerca del área, conociendo el poderío en las alturas de la albirroja, mientras que el "Kun continúa diciendo que sería un resultado jodido y, finalmente, Mascherano culminó la arenga pidiendo a sus compañeros impedir que Paraguay se meta en el partido.

Todo esto antecedió a las risas de los futbolistas oriundos de Rosario, lo que confirma que al menos el técnico argentino "zafó" de las "cargadas", pero la Albirroja no tuvo la misma suerte, al menos en ese punto, pero finalmente sonrió al sonar el pitazo final.  

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¿Y el paraguayo Roberto Cabañas en Boca Juniors? goleador absoluto, también les enseñó cómo meter goles.. A los desubicados “porteños” ya les puso en su lugar el mejor arquero del mundo, el paraguayo José Luis Chilavert.. ¿qué quieren más? Y si siguen macaneando.. desde Ayolas les “apagamos la luz” por un tiempo. Les cerramos la EBY y… caso cerrado! Nota: comentarios gentileza para "Un Tipo Común".. para que pueda entender porqué los paraguayos los miraremos siempre y por siempre “desde arriba”..

    urundey 18 Junio 2015, 12:50:39 

  • Más de 400 años después.. tuvimos que enseñarles “a jugar fútbol”. Le enviamos al gran Arsenio Erico en Independiente (“El Diablo Rojo” de Avellaneda), máximo goleador en torneo oficial de Argentina HASTA HOY. Y según el gran Alfredo Di Stéfano (“la saeta rubia” que vio jugar a Pelé y a Maradona), Erico fue EL MEJOR jugador de todos los tiempos, No lo digo yo. (Vea: http://www.abc.com.py/deportes/futbol/admirador-del-saltarin-1263562.html)

    urundey 18 Junio 2015, 12:39:57 

  • “Se pretendía poblar la nueva ciudad con gente de Asunción, para lo cual se promulga un bando ofreciendo tierras y otras mercedes. Se apuntan 200 familias guaraníes y 76 de colonos. Se lleva todo lo necesario por el río en una carabela (la «Cristóbal Colón») y dos bergantines entre otras naves menores, expedición que salió el 9 de marzo de 1580. Además de los colonos iban 39 soldados. Una parte del convoy va por tierra y parte un mes antes.” La memoria de los porteños ( y de algunos provincianos “aporteñados”) jamás deben olvidarlo: la población mayoritaria – a más de los criollos y españoles- en la fundación de Buenos Aires fue de… ¡200 FAMILIAS GUARANÍES! De ellos descienden los primeros pobladores. Los demás “forasteros”.. fueron viniendo después. Según http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Garay

    urundey 18 Junio 2015, 12:37:52 

  • Y leélo bien, Facundo Maidana (tenés la fuente, al final..) “Se anotaron unos sesenta y seis jefes de familia; entre ellos una mujer, Ana Díaz, viuda de un colonizador, que se registró con su hija casada con un vecino. De esos sesenta y seis, diez eran españoles de nacimiento Y LOS DEMÁS NACIDOS EN LA ZONA, ES DECIR, CRIOLLOS O MANCEBOS DE LA TIERRA. También, un portugués llamado Antonio Tomás, veterano de la primera fundación de Buenos Aires; iba como guía y como testigo.”Ver: http://histoaventura.blogspot.com/2007/08/juan-de-garay-y-la-segunda-buenos-aires.html

    urundey 18 Junio 2015, 12:36:05 

  • Y un poco de esa “pequeña historia” asuncena, para alivianar la ignorancia de algunos porteños y del “patético” Luis Alberto Carrizo: “...Algunos partieron de Asunción en febrero para comenzar con los trabajos de levantar la población, y luego retornaron a buscar más pobladores. Los que fueron por tierra con el ganado, también partieron en febrero. El viaje fue agotador y difícil. Hay que pensar que no había caminos en esa época, y que llevaban casi mil caballos y quinientas vacas. Fueron costeando el río Paraguay, hasta la unión con el Paraná, siguiendo la ribera de este último. Tuvieron que cruzar ríos, montes tupidos, pantanos, lagunas, selvas interminables. Tardaron muchos días, durante los cuales sufrieron ataques de animales, fiebres, calores agobiantes. Llegaron a Santa Fe a principios de mayo de 1580. Allí se encontraba Garay y los que habían viajado en los barcos.”. Jaja.. “mil caballos y quinientas vacas” ¡de los vecinos de Asunción! para empezar la ganadería equina y vacuna en ese país..

    urundey 18 Junio 2015, 12:31:28 

  • Jajaja.. y después la risa sardónica se le congeló nomás a los “kurepas”.. ¿el motivo? y es la raza guaraní, nomás, una simple cuestión de GENÉTICA. Los asuncenos con Juan de Garay, criollos y guaraníes tuvimos que fundar la actual Buenos Aires. Viendo esa “risita” del “kurepa” Mesi.. creo nos equivocamos, hubiésemos dejado nomás las cenizas de las taperas así como estaban en 1580.. nos hubiéramos ahorrado algunos “dolores de cabeza” durante los últimos cinco siglos..

    urundey 18 Junio 2015, 12:28:55 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo