La directiva negocia, no el cuerpo técnico

Juan José Zapag, titular azulgrana, habló de la llegada del arquero Cristian Álvarez y dijo que los que deciden qué jugadores vienen son los directivos y no el cuerpo técnico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WBFMRK4QUVHVDCPY4I4HM2WXOE.jpg

Cargando...

Cuando se mencionó hace unos días que el portero argentino Cristian Álvarez sería nueva incoporación azulgrana, el entrenador Roberto Torres, medio molesto, dijo que él no sabía nada ni había pedido un arquero más, pues contaba con Rodolfo Rodríguez y Diego Barreto, quien al parecer no va continuar en el club.

Tras la reunión mantenida ayer con sus pares de Nacional, Olimpia y Guaraní, el mandamás de Cerro Porteño se refirió al tema de las contrataciones y aclaró que de ahora en más, las incoporaciones corren a cargo del departamento de fútbol y no depende del cuerpo técnico. “El departamento de fútbol es el que negocia los jugadores, no el cuerpo técnico. Se terminó la epoca que el cuerpo técnico pedía y la directiva tenía que satisfacer. En el caso del profesor Torres, él no tenía conocimiento de nada, nadie le avisó del tema y respondió con siceridad. Hay decisiones que toma el departamento de fútbol y va ser así, no va cambiar”, reiteró una y otra vez el titular cerrista en conferencia de prensa.

Sobre la llegada de Cristian Álvarez para reforzar la portería del Ciclón, Zapag dijo que viene para pelear un lugar y prácticamente dio por hecho la no continuidad de Diego Barreto. “Para nosotros es una muy buena alternativa, un arquero de gran nivel. Barreto tiene contrato toadavía (fin de junio), tengo entendido que tiene ofertas, puede continuar, pero no es prioridad, nosotros ya hemos conversado con él y su representante”, explicó.

Así también aclaró el tema de Miguel Paniagua, quien aún no acordó su estadía para el segundo semestre en Barrio Obrero. El presidente azulgrana dijo que si Matías Corujo regresa a Cerro Porteño, el volante cuya ficha pertenece a Guaraní no seguirá, por una superpoblación en ese puesto. “Es posible que Corujo retorne, estamos finiquitando los detalles, si la 'U' de Chile no cumple, volverá y posiblemente Paniagua no seguiría”.

Juan José Zapag también habló de la reunión mantenida con los presidentes de Olimpia, Guaraní y Nacional, que firmaron una nota solicitando una auditoría permanente en la APF. Además los clubes mencionados quieren terner conocimientos acerca del movimiento financiero de la entidad matriz de nuestro fútbol.

“Hemos asistido solo algunos presidentes. Hay un compromiso de acceder a documentos que se vio interrumpida por al Copa América. Alejandro (Domínguez) me manifestó que a su retorno se le dará a cada club los detalles de cada contrato. Hoy hay inquietud de los presidentes, a lo cual me sumo apresurar a lo que se refieren a contratos”, declaró.

A pesar de que hay cierta “desconfianza”, Zapag dijo que ellos apoyan totalmente la gestión de Domínguez en la Asociación, a pesar de algunos rumores. “La idea nuestra es el respaldo a la gestión de la APF, porque escuché algunas historias para conspirar. Conozco muy poco los documentos de la APF y también necesito dar por menos información a mi Comisión Directiva. Vinieron solo algunos presidentes, evidentemente que hay algún temor, muchos prometieron y no cumplieron”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...