La duda está en el juvenil

Luis Zubeldía, entrenador de Cerro Porteño, habló en conferencia de prensa y dijo que la duda que tiene para confirmar el equipo es quién será el Sub 19. Está entre la continuidad de Blas Franco o el retorno de Kevin Fernández.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NVFFZGUYXZC2DP5H65IFF65K4U.jpg

Cargando...

“Estamos recuperándonos de la seguidilla de partidos, es importante que el grupo se recupere bien, principalmente aquellos que jugaron el jueves y el lunes pasado, también los que fueron al banco y no ingresaron tienen un desgaste mental, y bueno, con estos días de entrenamiento equiparamos al grupo y revisamos cosas que mejorar y ratificar. Es un partido importante, cualquier jugador quiere estar como sea y esperando de manera tranquila. Se vive de manera diferente porque es un clásico”, fue lo primero que dijo el técnico argentino.

Fue consultado sobre lo expresado por el defensor colombiano de Olimpia Jorge Arias, que había dicho que una de las armas de Cerro es recurrir a Diego Churín. Zubeldía aseguró que es una alternativa, pero que no es la única que tiene Cerro Porteño para lastimar al rival.

Después, señaló que tiene que definir lo del Sub 19. “Tenemos que decidir lo del Sub 19 porque ya se recuperó Kevin Fernández, después no puedo decir más que eso. Decidiremos el sábado lo del juvenil”.

Afirmó que tanto Cerro como Olimpia tienen buenos jugadores y mucho potencial, pero que no está viendo mucho lo que hace el rival. “Nos focalizamos en lo que nosotros podamos hacer”, dijo.

Sobre la táctica a utilizar, aseguró que “hemos jugado con un triángulo en el medio, con un 8 y un 10, los nombres fueron Palau, Rojas y Novick, en otras ocasiones fueron un 4-4-2, cualquiera de las dos posibilidades son buenas, ya lo tenemos definido, pero mañana les diré a los jugadores. Después dependerá de nuestra propia producción y que el rival te permita desarrollar”.

Mencionó que Víctor “Topo” Cáceres está bien, que tiene mucha jerarquía y que conversará con él para que pueda jugar en la reserva el próximo domingo. También habló de lo que piensa sobre cómo será el partido. “Será un partido duro, los dos tienen pretensiones y ofensiva, no sufrimos muchos goles ambos equipos, hay mucha paridad y veremos quién lo resuelve mejor, esperemos que seamos nosotros. Siempre vamos a buscar ganar”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...