FIFA suspendió al técnico de Chile hasta 2013

SANTIAGO. El técnico de la selección chilena, el argentino Claudio Borghi, fue suspendido por cinco partidos por lo cual no podrá dirigir a ’la Roja’ hasta el 2013, por las eliminatorias para el Mundial Brasil-2014, informó un diario local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EW3CKQIF4JASXGPA4GAOXLCX6A.jpg

Cargando...

Borghi fue sancionado por la fuerte discusión que sostuvo con el árbitro colombiano José Buitrago durante el partido de eliminatorias en el que Chile venció 2-0 Venezuela, en junio pasado, y que le valió la expulsión, informó este viernes el diario El Mercurio.

La acusación “se basa en errores de fondo gravísimos. El árbitro culpa a Claudio de insultarlo después del segundo gol y luego de la expulsión de Hernán Torres (Preparador Físico). Sin embargo, Claudio fue expulsado antes, por lo que mal podría haberlo insultado”, dijo el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Serjio Jadue, al diario La Tercera.

El chileno Alfredo Asfura, director del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la sanción y anunció que la federación chilena le pidió ayuda para apelar ante la FIFA para aminorar la pena.

“Conozco algunos elementos y me han solicitado mi opinión y participación, por lo que lógicamente estoy activamente buscando elementos objetivos que puedan ayudarnos a aminorar cualquier sanción que confirme la FIFA”, dijo, Asfura, a radio Cooperativa.

El dirigente agregó que “hay elementos que ameritan recurrir a la comisión de apelaciones que van a ser utilizados”, y que “reflejan algunas diferencias con lo que manifiestan los respectivos informes de ese partido”, ante Venezuela, presentado por el árbirto Buitrago.

De esta manera, Borghi queda imposibilitado de dirigir en la fecha doble de las eliminatorias en octubre en la que Chile enfrentará a Ecuador y Argentina, y también quedaría al margen de las fechas de marzo de 2013, frente a Perú y Uruguay.

El ’Bichi’ volvería a dirigir a la Roja ante Paraguay, en junio del próximo año.

Chile, con 9 unidades ocupa la quinta posición de las eliminatorias sudamericanas que otorgan cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...