• HOY

    14°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Despejado

  • Jueves 16

    13°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Domingo 19

    13°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 20

    10°
    MIN
    15°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Agosto de 2018 09:27

 

La imbatible “Bombonera”

Libertad visita esta noche a Boca Juniors. Será el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El gumarelo quiere ser el primer paraguayo en ganar en la Bombonera en este torneo.

Este será el décimo enfrentamiento entre un equipo paraguayo y Boca Juniors en la historia de la Copa Libertadores. Olimpia, Guaraní, Libertad y Cerro Porteño fueron los que jugaron en el mítico estadio de Buenos Aires. En nueve partidos no pudieron derrotar al xeneize.

El primer partido de Boca ante un rival paraguayo fue en 1963, año que los auriazules llegaron a la final ante el Santos. Olimpia fue su primer rival y el partido aquella vez terminó a favor de Boca por 5-3. En 1966 le tocó el turno a Guaraní, que logró rescatar un empate de 1-1 en Buenos Aires.

Se tuvo que esperar hasta la edición de 1977 para que Boca se cruce de nuevo con un equipo paraguayo. Fue ante Libertad, el marcador fue favorable al local por 1-0. Posterior a este juego se llegó la recordada final de 1979, donde Olimpia consiguió el empate de 0-0 y logró su primera Copa Libertadores.

Diez años después, en 1989, de nuevo fue el Decano quien se cruzó en el camino de Boca Juniors. Fue por los octavos de final. El primer partido en Asunción lo ganó el franjeado por 2-0, la revancha, en la Bombonera fue 5-3 para el local pero los decanos fueron más efectivos en los penales.

En el 2002 fue de nuevo Olimpia el que visitó el estadio xeneize. Logró un empate de 1-1 en el partido de ida de cuartos de final de esa copa en el que Olimpia logró su tercera corona continental. En la misma fase, pero del 2007, Libertad fue el rival de Boca. En el juego de ida en Buenos Aires fue 1-1.

El penúltimo partido de Boca ante un equipo paraguayo fue en el 2009, siempre en Copa Libertadores. El rival fue Guaraní que cayó derrotado 3-1. Lo que se recuerda de ese partido fue el golazo de Miguel Paniagua que le sirvió para ir al archirrival del xeneize, River Plate.

Los octavos de final del 2016 fue la última vez que un equipo de Paraguay fue a la Bombonera. Fue Cerro Porteño que en Asunción cayó y fue a buscar la hazaña en Buenos Aires. No lo consiguió, el auriazul ganó 3-1.

Fueron nueve partidos en total por la Libertadores donde Boca ganó 5 y se registraron cuatro empates. Libertad quiere romper la racha de los boquenses cuando se enfrenten desde las 18:30.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo