La “Juve” golea a la Roma y sigue liderando en el Calcio

ROMA. Juventus derrotó 4-1 a la Roma, este sábado en uno de los encuentros de la sexta fecha de la Serie A del fútbol italiano, y continúa liderando la tabla de clasificación a la espera del resultado del escolta Nápoles en su visita a la Sampdoria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EJOWCMFR4FE3NKCOBXWIEABVVU.jpg

Cargando...

En Turín anotaron en la primera mitad el experimentado Andrea Pirlo (11), de penal el chileno Arturo Vidal (16) y Alessandro Matri (19), liquidando el encuentro en menos de veinte minutos.

Ya en la segunda parte, descontó para los capitalinos el italoargentino Pablo Daniel Osvaldo (69) de tiro penal pero, si quedaba alguna duda, ésta fue disipada por Sebastian Giovinco en el último minuto del tiempo reglamentario (4-1, 90).

Pirlo, el gran jugador ’azzurro’ en la reciente Eurocopa, abrió el marcador con un tiro libre tras una falta poco clara del brasileño Rodrigo Taddei sobre Claudio Marchisio cerca del área mayor.

Poco después el defensa brasileño de la Roma, Leandro Castán, cometió una falta con la mano dentro del área, y Vidal transformó el penal y, sólo tres minutos después, el chileno habilitó a Matri para que anotara ante una defensa por completo paralizada. El partido estaba más que encaminado...

El entrenador de la Roma, el italo-checo Zdenek Zeman, recibió en pocos minutos la lección de juego que él esperaba brindar. Además, fue silbado por los ’tifosi’ locales que no olvidan ciertas declaraciones sobre dopaje que hizo 15 años atrás vinculando a los turineses, así como otras más recientemente en el caso “Calciopoli” de 2006, sobre el que habló el año pasado.

La Roma se despertó y presionó un poco más cuando Mattia Destro reemplazó al veterano Francesco Totti (63). Provocó un penal cuando Leonardo Bonucci lo frenó con los brazos cuando iba directo rumbo a la valla, y Osvaldo se encargó de convertirlo.

Pero cuando Zeman quiso que su equipo lo diera todo, en un contragolpe Giovinco le quitó las esperanzas.

Más temprano, el AC Milan (9º provisional) siguió penando y empató 1-1 en su visita al Parma (11º), a pesar de que el joven jugador de origen egipcio El Shaarawy anotó su cuarto gol en el torneo.

’Un faraón en el desierto’. En grandes dificultades tras sufrir tres derrotas en las cuatro primeras jornadas, el Milan creía poder ganar gracias a su joven artillero, quien anotó un doblete ante el Cagliari, el miércoles.

Este sábado, el joven italiano de origen egipcio, de 21 años de edad, anotó tras desbordar en velocidad al lateral izquierdo Cristian Zaccardo (50).

Con este tanto igualó al montenegrino Stevan Jovetic (Fiorentina) en el segundo puesto de la tabla de goleadores, con cuatro dianas, una menos que el líder, el uruguayo del Nápoles Edinson Cavani (5).

Pero, el Parma luchó e igualó mediante un tiro libre ejecutado por Daniele Galloppa, que se desvió al rozar en la barrera (66).

Los “Rossoneri” de Massimiliano Allegri no lograron resolver sus problemas, y el hispano-serbio Bojan Krkic, alineado junto El Shaarawy en ataque, no brilló, así como tampoco el ghanes Kevin-Prince Boateng, quien decepcionó en su rol de centrocampista ofensivo.

El domingo destaca, además del Sampdoria-Nápoles, el duelo entre el Inter (4º) y la Fiorentina (6º).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...