La Libertadores y los cabezas de serie

RÍO DE JANEIRO. La Copa Libertadores escogerá a los cabezas de serie de la fase de grupos a partir de la edición de 2016 por medio de un ránking de clubes que está siendo elaborado, según anunció la Conmebol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VRBQH24CU5HXDGJZYJ43HSX3W4.jpg

Cargando...

El escalafón seguirá criterios deportivos y tendrá en cuenta la puntuación de los clubes en las últimas diez ediciones de la Libertadores, así como su “historia” en el torneo, según explicó el director de competiciones de la Conmebol, Hugo Figueredo.

Esta clasificación servirá para elegir a los siete cabezas de serie que acompañarán al presente campeón, el River Plate, y los equipos que ocuparán el segundo y tercer puesto en cada grupo.

La creación del ránking fue decidida en una reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol celebrada en Río de Janeiro.

“Hemos decidido copiar lo bueno de Europa”, dijo el director de competiciones de la Conmebol.

La Conmebol también está “manejando” la posibilidad de efectuar cambios en el sistema de emparejamientos a partir de los octavos de final, pero en la edición de 2016 se mantendrá el sistema actual.

Asimismo Figueiredo aseguró que la Conmebol elevará las cuotas que se pagan a los clubes en función de los derechos de televisión, después del acuerdo celebrado este mes con la televisión Fox para la cesión de los derechos de las próximas ediciones de la Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa.

El sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores se realizará a finales de diciembre en la sede de la Conmebol, en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...