La “manita” del Triqui

Sportivo Trinidense goleó 5-0 a Nacional por la fecha 9 del torneo Clausura. El auriazul tuvo un gran partido y fue muy superior a un Nacional, que jugó un muy mal partido en Sajonia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P3B3QM5BMNELVJIA6HM7MSRNPA.jpg

Cargando...

Dos necesitados equipos se enfrentaban en el Defensores del Chaco. Nacional está complicado en el promedio y debía ganar para alejarse un poco más de Rubio Ñu. Trinidense está más complicado aún pero se estaba jugando sus últimas cartas para quedarse en la primera división.

Nacional parecía que se lo iba a llevar por delante a Trinidense, al minuto de juego ya creó una situación de gol en un cabezazo de Adam Bareiro que Juanito Alfonso paró de buena forma, pero fue casi lo único de la academia.

De un tiro de esquina llegó el primero del partido, fue para Trinidense, Rodrigo Teixeira anotó de cabeza para el primer festejo. Nacional estaba sin ideas, no podía hilvanar una buena jugada, Salgueiro estaba bien cuidado y el fútbol no aparecía.

Ariel Shuartzmann marcó el segundo para Trinidense y eso fue peor para Nacional que seguía sin aparecer. Fredy Bareiro ya estaba dentro del terreno de juego y hubo pocas llegadas que generaron peligro al arco de Juanito Alfonso.

Nacional no estaba jugando bien, estaba perdido dentro del campo de juego y eso fue aprovechado por Trinidense, que le dio la pelota, cerró los espacios y salía rápido de contragolpe, a los 42 minutos una de esas jugadas le dio el tercero a Trinidense. De nuevo fue Rodrigo Teixeira que venció a Santiago Rojas.

Habría que ver cómo iba a encarar Nacional el segundo tiempo. Y no hizo mucho más que lo que ya había realizado en la primera fracción, poco fútbol y Sportivo Trinidense cada vez que atacaba se ubicaba cerca del cuarto gol.

Torres incluyó cambios en la academia pero no sirvió mucho, fue Rodrigo Rojo el que estuvo cerca de descontar pero Alfonso pudo atajar, después se vinieron intentos que no prosperaron de los hermanos Bareiro.

Pero había más en el partido y no era precisamente por parte de Nacional. Trinidense daba la sensación de que iba a marcar apenas tenga una chance clara y así fue. Jorge González aprovechó uno de los tantos ataques para anotar el cuarto. Antes del final, Alex Álvarez anotó el quinto ante un desorientado Nacional.

Fue una buena victoria de Trinidense que se mostró superior ante un rival que solo fue una sombra en el Defensores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...