La mano en el Defensores sí fue penal

Horacio Elizondo habló este mediodía en conferencia de prensa y habló de cómo le fue a los árbitros en la fecha dos del torneo Apertura. Habló sobre algunas jugadas polémicas y dijo que una de las faltas que reclama Cerro Porteño fue penal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S653F45QV5CQFHU3BZ3R4MFRZI.jpg

Cargando...

Elizondo dijo que esta fecha hubo algunos errores arbitrales que incidieron en los resultados. Cerro Porteño reclamó dos penales en el juego ante Deportivo Santaní y señaló que la mano dentro del área no fue casual y debió ser penal, mientras que la supuesta falta a José Ortigoza no fue penal.

Además dijo que la APF es como una gran familia y que si hay algo que reclamar se tenía que hacer en el seno de la misma, por las declaraciones de los presidentes de Cerro Porteño y Olimpia.

“Las palabras de los presidentes de Cerro y Olimpia no contribuyen en nada, todos somos una familia, somos APF, los jugadores, técnicos y árbitros, todos somos una familia, y a veces hay discusiones y diferencias, pero el lugar más sensato para la crítica es la casa, y la casa es la Asociación Paraguaya de Fútbol”, fue lo primero que dijo el ex árbitro argentino que llegó para ser el asesor del presidente de la APF, Alejandro Domínguez.

“La estructura del arbitraje hace que estemos entre los árbitros y los dirigentes pero hay que entender que esto se trata de tiempo y que empezamos a ver recién los rendimientos de algunos árbitros, algunos que ya lo hicieron en dos fechas, tenemos una idea acabada de su potencial y rendimiento, hay otros que estuvieron una fecha y hay más que todavía no dirigieron. El nivel del arbitraje tras la primera fecha dijimos que era bueno, no incidieron en los resultados y no se habían observado errores importantes, pero que no estábamos conformes de como se estaba trabajando, estamos convencidos que nos falta mucho trabajo”, añadió.

Elizondo aclaró que en esta fecha hubo algunas decisiones de los árbitros que pudieron incidir en el resultado de los partidos y habló en forma puntual de lo sucedido en el Defensores del Chaco en el juego entre Cerro Porteño y Deportivo Santaní. Habló de la necesidad de darle más continuidad al juego y de aggionarse a los tiempos modernos.

“Todos reclaman, piden y los árbitros están en el medio, hay cosas que se comienzan a trabajar y no son reflejadas por nadie, voy a tomar un caso principal, el de Julio Quintana, quien en la primera fecha pitó 40 faltas, el otro día con Cerro y Santaní pitó 15, es decir, que fue un partido dinámico que todos disfrutaron pero en las áreas hubo algunos detalles, dos acciones importantes, la primera una mano que fue intencional que tuvo que sancionar penal. En la jugada de Ortigoza podemos discutir, si vamos a cobrar cada contacto en el área, vamos a tener varios penales por partido, esa clase de jugadas no se sancionan, si no fíjense lo sucedido en el Mundial, donde Nishimura cobro una falta de esa forma y no cobro mas en ningún partido”, señaló.

El que fue árbitro de la final del Mundial Alemania 2006 dijo que Antonio Arias no estuvo en las dos fechas porque fue designado para un juego de Copa Libertadores y que esperarán el informe de la Conmebol para ver si ya lo pueden utilizar para la próxima fecha del torneo Apertura.

Horacio Elizondo también dijo que se visitarán a los clubes y eso comenzará en las próximas semanas.

Carlos Amarilla y Julio Quintana Rodríguez no llegaron a la nota ocho, que es una actuación buena, estuvieron regulares, pero no llegaron al ocho. Esperamos hasta el miércoles para saber si estarán o no habilitados para el próximo fin de semana, evaluamos todo un proceso y no sabemos si estarán o no para el sorteo del jueves.

“Hay muchas clases de mano, el del partido Cerro - Santaní si nos pareció, pero el de Olimpia no fue penal”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...