La mirada puesta en dos frentes

Cerro Porteño juega este domingo ante General Díaz en su estadio por la fecha 18 del torneo Clausura. El Ciclón tiene la obligación de ganar para mejorar la imagen que dejó en los últimos partidos y para seguir peleando en dos frentes hasta el final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CFJYZN2VIRAJ5PGB4UX4ZTMBDI.jpg

Cargando...

El azulgrana, después de un buen comienzo con Fernando Jubero, lleva cuatro partidos sin ganar en el torneo. Se alejó un poco de la punta y ahora tiene de cerca a Libertad, que quiere arrebatarle el segundo lugar de la clasificación en el acumulativo.

Tras el empate en el último minuto en el clásico ante Olimpia, parecía que Cerro ya se despedía del torneo, pero el empate de los franjeados vuelve a abrir la esperanza en filas del Ciclón, que si derrota a General Díaz se ubicará a cinco puntos (40-35) de su tradicional adversario a falta de cuatro fechas para el final.

Pero el equipo del español no solo debe preocuparse por el Clausura: los partidos sin triunfos han hecho que Libertad se acerque de manera peligrosa en el acumulativo del año. Con su goleada de anoche ante Sol de América, Libertad está ahora a 3 puntos de Cerro. Este lugar podría ser clave si Olimpia logra el bicampeonato, ya que, en ese caso, el segundo de la clasificación acumulativa iría a la zona de grupos de la Libertadores 2019 y evitará el estrés de jugar las rondas eliminatorias.

El que sí tuvo un respiro fue Nacional. La Academia enfrenta el lunes al Sportivo Luqueño con la posibilidad de alejarse de Sol de América en la tabla anual. Los tricolores, con un partido menos, tienen dos puntos más que los azules en la pelea por ingresar al máximo torneo a nivel de clubes del continente.

La lucha continúa para la clasificación a la Copa Sudamericana; varios son los equipos que están en la pelea por ingresar a la segunda competición de clubes de la Conmebol. El que está con un pie adentro es Sol de América (56 puntos), luego está Independiente CG (47) y Deportivo Santaní (44). Más atrás están el Deportivo Capiatá (43), Guaraní (41), General Díaz (39) y Sportivo Luqueño (38).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...