La prensa lusa encumbra a Cardozo

La prensa lusa rindió hoy honores al paraguayo Óscar Cardozo por alcanzar el gol número 100 en la Liga nacional con un “hat trick” que invirtió el resultado del Benfica y aseguró la victoria y el liderato del club hasta el fin de año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2IM52APJUVAFNNHTQY4W3FCYQM.jpg

Cargando...

El delantero anotó tres de los cuatro tantos frente al Marítimo (4-1), dos desde dentro del área y uno de penalti, y es ya el máximo goleador con doce tantos de la temporada liguera, tres puntos por delante del colombiano Jackson Martínez, del Oporto.

Los principales diarios deportivos portugueses le dedicaron sus portadas con titulares que destacaron su persistencia goleadora, avalada, además, por cinco tantos marcados en menos de una semana.

“À Bola” destacó que “marca y no se harta”; “Record” coreó en un titular “1, 2, 3, Car-do-zao otra vez”, y “O Jogo” resumió “Cien goles, cero dudas. Cardozo, Hat trick dio a Cardozo un lugar en la historia y vació los abucheos”.

También el técnico Jorge Jesús alabó el récord del futbolista, aunque reconoció que pone “nerviosos” a los hinchas por su falta de precisión fuera del área.

“Cuando sale del área para hacer las conexiones del ataque es uno de sus puntos débiles. Pero si no fuese así, él sería el mejor punta de lanza del mundo”, aseguró el entrenador.

A sus 29 años, el internacional paraguayo cumple su sexta temporada con el Benfica y es el futbolista extranjero con más tantos en la historia del club.

Fue contratado por 11,5 millones de euros pagados al club argentino Newell's Old Boys en 2007 y, en su momento, se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia del equipo lisboeta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...