La punta es aurinegra

Guaraní derrotó 3-1 a Libertad en el Dr. Nicolás Leoz por la fecha seis del torneo Apertura. El aurinegro retomó la punta del campeonato a falta de un partido que deberá regularizar el miércoles ante Cerro Porteño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQ6LBWI5MBHCPEOX33JHO4YHEU.jpg

Cargando...

La punta estaba en juego en el partido entre los coperos paraguayos. En Tuyucuá había una percepción de tener un partido vibrante por más que ambos no iban a poner todo de entrada.

Guaraní comenzó a jugar con su acostumbrado buen toque y eso hizo que antes de los dos minutos pueda llegar al gol. Fue un buen desborde de Tomás Bartomeus por izquierda, Juan Aguilar controló el balón en el área y colocó lejos de las manos de Múñoz.

El aurinegro sorprendía de manera temprana al dueño de casa. Claro que el gumarelo no se quedo a esperar lo que propondría Guaraní tras ponerse en ventaja. Libertad empezó a jugar y a crear situaciones de gol.

La jugada del gol de Libertad llegó también por izquierda, fue en una buena recuperación de Cardozo Lucena que cedió el balón a Benegas, este habilitó a Néstor Camacho que envío el centro y Antonio Bareiro, de cabeza, anotó el empate para Libertad.

A partir de ahí la pelota fue de Libertad. El cuadro local no mostró un gran fútbol pero si fue mejor que su rival y comenzó a hacer figura al arquero Alfredo Aguilar que tuvo que tapar varias fallas de la defensa aborigen.

Santiago Tréllez fue el primer en exigir la respuesta de Alfredo Aguilar cuando parecía que la pelota se metía, después el propio Aguilar acalló el grito de los liberteños tras un remate de Néstor Camacho. El mismo volante por izquierda se perdió el gol cuando quiso tocar sobre Aguilar y la pelota se fue afuera.

El dominio era total de los albinegros, cuando a los 40 minutos se desprendieron los mediocampistas de Guaraní. Aguilar cedió el balón a Lezcano por la derecha y el lateral derecho puso la pelota al medio donde Julián Benítez punteó para anotar el segundo.

Pero antes del gol de Guaraní hubo una incidencia muy protestada por los gumarelos. Fue en un gran remate de Ángel Cardozo Lucena que pegó en el travesaño y del rebote el balón ingresó en el arco pero el línea y el árbitro no cobraron el gol.

Los liberteños ingresaron nerviosos y tras las protestas, el árbitro amonestó a Osmar Molinas. A pesar de los nervios, el equipo de Pedro Sarabia fue el que propuso el fútbol en la segunda etapa. Desde el pitazo del juez se fue para adelante en busca de llegar rápidamente al empate.

Antonio Bareiro pudo llegar de vuelta al tanto pero fue Alfredo Aguilar el que tuvo que aparecer para desviar el balón. La defensa de Guaraní comenzaba a sufrir ya que el equipo se replegó tratando de mantener el resultado.

Parecía muy temprano como para que el equipo de Jubero se encierre a buscar el triunfo. Todo hacía suponer que el empate de Libertad no tardaría en llegar, más aún cuando Sarabia envío al campo de juego a Rodrigo López y Jorge Recalde.

Mario Saldívar, que estaba jugando de lateral derecho en Libertad, no pudo concluir bien un intento ofensivo gumarelo y vino la respuesta de Guaraní. Santander saltó con Benítez, el balón fue al medio y Benegas no pudo con la arremetida de Fernando Fernández que se llevó la pelota y colocó de buena forma para marcar el tercero aurinegro.

Libertad siguió buscando pero todos los intentos fueron en vano. No era la noche para el gumarelo porque hasta Rodrigo López se perdió algunas ocasiones claras de gol. De contragolpe Guaraní pudo llegar a aumentar el resultado.

Victoria de Guaraní que lo deposita de nuevo en la punta del campeonato y se prepara para medir a Cerro Porteño en partido de regularización el próximo miércoles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...