• HOY

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Noviembre de 2018 15:10

 

La resaca del Mundial deja a Perú frustrado

Por EFE

LIMA. La resaca del Mundial no le ha sentado bien a la selección de Perú, que termina el año frustrada por haber perdido cuatro de los seis partidos amistosos que ha disputado tras su paso por Rusia 2018.

El combinado peruano perdió frente a Alemania (2-1), Holanda (2-1), Ecuador (0-2) y Costa Rica (2-3), empató ante Estados Unidos (1-1) y solo pudo ganar a Chile (3-0).

La preocupación terminó por asentarse con las dos últimas derrotas ante Ecuador y Costa Rica, ambas en condición de local, a excepción de los otros encuentros que Perú había disputado fuera del territorio nacional.

A diferencia de la primera mitad del año, donde Perú se caracterizó por su regularidad y solidez, en esta segunda mitad de 2018 se ha visto a un equipo con altibajos, en los que alternó momentos brillantes con otros carente de intensidad y concentración.

El mejor ejemplo de ello son los partidos de Chile y Ecuador, donde el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca mostró su mejor y peor versión, en un lapso de apenas un mes.

En el primero brilló con un juego arrollador, pero con sus vecinos del norte ocurrió lo opuesto y, sin casi presencia en el área contraria, estuvo a expensas de los ecuatorianos.

En los demás partidos, Perú alternó estas dos versiones dentro de los 90 minutos de juego y reveló que su talón de Aquiles son los equipos que defienden con los once hombres en su parcela, como ocurrió con Estados Unidos.

En esa tesitura, Perú terminó perjudicado por dos factores determinantes, que son la falta de efectividad, con numerosas ocasiones de gol perdidas, algo que arrastra desde el Mundial; y una mayor debilidad en la defensa, que echó por tierra los múltiples intentos de sus delanteros por anotar.

Estos problemas parten fundamentalmente de que la Blanquirroja no ha podido dar continuidad en estos partidos al equipo titular que logró la histórica clasificación para la Copa del Mundo.

Gareca ha variado mucho su once tipo tanto por obligación, a causa de lesiones y suspensiones de algunos jugadores, como por voluntad propia de observar a nuevos hombres que puedan ampliar la competencia en el combinado nacional.

Sin embargo, buena parte de los futbolistas que gozaron de minutos en estos partidos no dieron la talla ni estuvieron a la altura de las expectativas, mientras que otros ya habituales en la selección evidenciaron un descenso en su rendimiento.

Con la suspensión por dopaje reanudada al capitán y goleador histórico de la selección, Paolo Guerrero, este era el momento de Raúl Ruidíaz, uno de los jugadores más convocados por Gareca pero que menos minutos había gozado hasta el Mundial. Ruidíaz, que juega en el Seattle Sounders estadounidense, ha aparecido en cinco de los seis partidos, en los que ha jugado 375 minutos sin haber anotado ningún gol.

El centrocampista Christian Cueva, el jugador más utilizado por Gareca, pasó inadvertido, aparentemente todavía apesadumbrado por el penalti fallado por el Mundial ante Dinamarca, al punto de quedarse fuera de la última convocatoria en detrimento de Benavente.

El 'Chaval' Benavente, que milita en el Charleroi belga, era otro de los más pedidos por la afición y se mostró con claroscuros, sin presencia ante Ecuador y con algo más de desparpajo contra Costa Rica.

Al equipo también le costó encontrar la brújula cuando Yoshimar Yotún no estuvo en la cancha y en la defensa la ausencia del experimentado Alberto Rodríguez por lesiones y falta de actividad también pasó factura.

Otros futbolistas en los que Gareca deberá concentrar sus esfuerzos por recuperar su mejor versión de cara a la Copa América son el centrocampista Renato Tapia y el extremo derecho André Carrillo, el mejor jugador peruano en el Mundial.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo