• HOY

    30°
    MIN
    40°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 27

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 28

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Agosto de 2018 12:30

 

La revancha de Costa

Por EFE

Diego Costa, delantero del Atlético Madrid, completó una revancha pendiente al conquistar la Supercopa de Europa frente al Real Madrid, como motor y el líder del equipo, cuatro años después de la frustración de Lisboa en 2014.

El 24 de mayo de 2014, en el estadio del Benfica, con una lesión que le había apartado también una semana antes del desenlace exitoso de la Liga en el Camp Nou contra el Barcelona (1-1), en una lucha contra el reloj, contra las sensaciones y contra la lógica de la recuperación de una dolencia muscular, apenas duró nueve minutos.

A la primera jugada ya notó que no estaba en condiciones. Ni siquiera saltó en un balón largo, precisamente, frente a Sergio Ramos; nada que ver con el partido de este miércoles en Tallin, cuando su primera intervención, similar, destapó la imponente puesta en escena de un futbolista voraz, que tiene potencia y mucho gol.

Un auto-pase con la cabeza, de espaldas, que dejó fuera de acción a su marcador, otro más cuando Raphael Varane acudió a la cobertura y un latigazo con la derecha que superó a Keylor Navas resumen el resto de la acción que adelantó al conjunto rojiblanco en sólo 49 segundos, el gol más rápido de la historia de las finales europeas.

Lo celebró con rabia, puño en alto, como también lo hizo después, allá por el minuto 78, cuando su equipo más requería un gol, cuando el 2-1 amenazaba con repetir las dos decepciones pasadas en las finales de la Liga de Campeones de 2014 y 2016, cuando él apareció oportuno para aprovechar un pase de Correa.

Costa lo tenía pendiente desde aquella noche amarga de Lisboa en 2014, el último día de servicio al club rojiblanco en su anterior etapa, ya rumbo al Chelsea, hasta hace un año, cuando hizo todo por volver al club rojiblanco, sin sumarse a la pretemporada del Chelsea para reencontrarse con el Atlético.

Lo logró, primero en forma de cesión y luego con la compra obligatoria que ha ejecutado el Atlético este verano, ya en propiedad del equipo con el que más ha despuntado en el fútbol profesional, con el que ya suma 66 goles con los dos que anotó anoche al Real Madrid, vitales para que su equipo fuera campeón de la Supercopa de Europa, la Copa del Rey de 2013 o la Liga de 2013-14; las tres con él como un futbolista imprescindible.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo