La sequía “apache”

LYON. El ’Apache’ Tévez quiere poner fin a su increíble sequía goleadora de cinco años sin marcar en competición continental el jueves en el duelo que disputa con la Juventus en el estadio del Lyon, en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6AXDPT3NKBFGPB4666BJN2LQL4.jpg

Cargando...

En Old Trafford, el 7 de abril de 2009, con los colores del Manchester United, el delantero argentino marcó por última vez en Europa ante el Oporto (2-2) en los cuartos de final de la ’Champions’.

Desde entonces ningún gol en 22 partidos de competición europea para un delantero siempre cerca de la portería, ya sea en el United, en el Manchester City o ahora en la Juventus.

“Estoy tranquilo, tarde o temprano los goles llegarán, no es una obsesión para mí. Estos cinco años no me pesan. Creo que cuanto menos pienses en eso, más posibilidades tienes de marcar de nuevo, si el equipo gana, yo estoy contento” , declaró el argentino.

Mientras, Tévez ha protagonizado un espectacular aterrizaje en la Serie A. En su primera temporada con la Juventus, es el máximo goleador del campeonato con 18 dianas.

Su agresividad, dinamismo y capacidad para sacar partido de cualquier situación han encajado a la perfección con un equipo que está a punto de ganar su tercer Scudetto consecutivo.

Clave en las victorias de las últimas semanas, el pasado domingo no jugó por sanción ante el Nápoles y el equipo dirigido por Antonio Conte cayó por 2-0.

Tevez, fuera de las convocatorias de la selección argentina y lejos del Mundial de Brasil-2014, ha encontrado su mejor nivel. Además de en la faceta goleadora, el ídolo de Boca Juniors participa en la construcción y asiste a sus compañeros, como hizo con el chileno Arturo Vidal dándole un pase genial en la victoria por 3-0 ante la Roma.

En Italia, su ausencia del combinado nacional es un clamor. Pero el seleccionador Alejandro Sabella parece haber ’cerrado’ el grupo de delanteros para Brasil-2014 con ’Kun’ Agüero (City), Gonzalo Higuaín (Nápoles) y Rodrigo Palacio (Inter) para acompañar a la estrella Lionel Messi (Barcelona) .

“Mi única selección es en este momento la Juventus”, respondió recientemente el llamado en su país ’jugador del pueblo’, debido a sus orígenes humildes en Buenos Aires.

Tras haber cumplido 30 años en febrero y sumar 64 partidos con Argentina (13 goles), Tévez, protagonista de varios escándalos en el pasado, ha decidido no entrar en el debate y demostrar su disposición a jugar el Mundial en el campo.

En la ’Juve’ tiene un gran complemento en otro internacional que lucha por estar en Brasil-2014, el delantero español Fernando Llorente. Tras un inicio sin protagonismo, el espigado ariete encontró su lugar en el ataque junto al argentino.

Fuera de la Liga de Campeones en la fase de grupos, la Juventus aspira a acompañar a su más que posible tercer Scudetto consecutivo con la Europa League, cuya final se disputa en su estadio.

Tevez no ha brillado en la segunda competición europea. Jugó un partido contra el Trabzonspor (dieciseisavos) y otro ante la Fiorentina (octavos), pero sin llegar a mostrar el nivel acostumbrado.

El jueves, ante el Olympique de Lyon en Gerland, tendrá una nueva oportunidad de ’resucitar’ en Europa y dar un nuevo argumento a Sabella para que le incluya en la lista de Brasil-2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...