Albirrojita podría quedar fuera de Toronto 2015

La participación de la selección nacional Sub 20 en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se encuentra en duda, debido a una disparidad de criterios existentes entre la organización y la Confederación Sudamericana de Fútbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VYQ6UB37DJCAXFWJR4CD55ITTI.jpg

Cargando...

La Conmebol había establecido que al evento multideportivo, a desarrollarse en suelo canadiense, acudan los ubicados entre los puestos 3 y 6 del campeonato Sudamericano “Juventud de América” de Uruguay, es decir la selección anfitriona (3), Brasil (4), Perú (5) y Paraguay (6).

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa), sin embargo, considera que deben acudir los cuatro mejores seleccionados juveniles de Sudamérica, Argentina (1), Colombia (2), Uruguay (3) y Brasil (4). Si prima este criterio, la Albirroja júnior quedará con las manos vacías, pues no había logrado su objetivo de clasificación al Mundial Juvenil de la FIFA, a desarrollarse en Nueva Zelanda, además de situarse lejos de un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Consultamos todos los días y aún no tenemos una información oficial al respecto”, expresó Pedro Marcial Uliambre Rivas, integrante del departamento técnico del Comité Olímpico Paraguayo, que se encuentra igualmente expectante a la definición, teniendo en cuenta que si nuestra principal disciplina colectiva no interviene en los Panamericanos, la dotación guaraní sufrirá una importante reducción.

Los Juegos se desarrollarán entre el 10 y el 26 de julio próximos y el fútbol se efectuará entre el 15 y el 25, en tres escenarios. Si se impone la postura de la CSF, los ocho países intervinientes en la categoría masculina serán: Perú, Panamá, México, Canadá, Paraguay, Trinidad y Tobago, Brasil y Uruguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...