La verdad de Alejandro Domínguez (3)

En esta tercera entrega, Alejandro Domínguez nos cuenta como se dio la negociación y la llegada al país, el miércoles, de Ramón Díaz, el nuevo seleccionador de la albirroja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WRR3GKGHNBHA3BTDP4FALTHJTU.jpg

Cargando...

Alejandro Domínguez comentó que después del primer contacto con Ramón Díaz y equipo, se solidificó su relación con Emiliano, hijo del entrenador. “Después de la reunión que tuvimos en Buenos Aires, se fue solidificando mi relación con Emiliano Díaz, me presentan unos trabajos junto a su padre que comienzan a convencerme”, aseguró.

El expresidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, estuvo en nuestro país para observar el partido entre Cerro Porteño y Boca Juniors por la Copa Sudamericana. Domínguez aprovechó para ir a cenar con Macri y aprovechar el momento para preguntarle por Ramón Díaz.

“Yo salí a cenar después del partido entre Cerro Porteño y Boca Juniors en Asunción con Macri. El me dijo que no tenga ninguna duda para contratar a Ramón Díaz. Después de tres días me llama y me dice que siga adelante con la contratación, me habló de las características suyas y además sugirió que cuando venga, lo haga con el hijo, ya que le comentaron que trabaja muy bien, eso fue porque uno de mis temores era ese, el trabajo de padre e hijo en un mismo cuerpo técnico, no sabía si iba a resultar, pero Macri me dijo que Emiliano está muy actualizado, es estudioso y aseguró que lo íbamos a necesitar”, cuenta.

De ahí en más, el diálogo con Díaz se hizo mucho más serio. Confiesa que planeaba que el entrenador viniera a Paraguay de una manera silenciosa, sin que se enterase la prensa.

“Necesitaba que nadie se entere que Ramón Díaz iba a venir al país, hablo con Oscar Vicente Scavone y él me dice que no me preocupe, que puedo utilizar su avión para traerlo. Tampoco quería que se enteren que Gonzalo Belloso iba a venir en el vuelo. Belloso es una persona que estuvo en el Olimpia cuando yo estaba y nunca me falló en los negocios que hicimos. El avión fue primero a Rosario, después a Buenos Aires y de ahí a Asunción, pero grande fue mi sorpresa cuando mucho antes la prensa ya manejaba a qué hora y quiénes vendrían en el avión”, afirmó.

Por una cuestión particular no vino Emiliano Díaz y sí lo hizo Damián Paz, miembro del equipo técnico que trabaja con Ramón Díaz, a quien se conoce como “El Pelado”.

“En el aeropuerto preparamos todo como para que las primeras camionetas que salieran vayan escoltadas para poder despistar a la gente. Después de unos diez o quince minutos salió la camioneta que llevaba a Díaz para la reunión que íbamos a tener. Él se reunió conmigo el miércoles, hasta las once de la noche. Tienen que preguntarle a la gente que cubre política y sociales en el diario y corroborar si entre las 20:00 y las 23:00, Horacio Cartes estuvo en Mburuvicha Róga o en el cumpleaños del fiscal general del Estado en el Yacht”, dando a entender que el jefe de Estado no tuvo nada que ver con la llegada al país y a la selección nacional de Ramón Díaz.

Domínguez sí afirmó que habla dos veces por semana con el presidente de la República y que siempre terminan hablando de fútbol. “Yo hablo muchas veces con Horacio Cartes y la mayoría de las veces terminamos hablando de fútbol, empezamos hablando de un tema, pero siempre terminamos en fútbol. Como mínimo, dos veces por semana hablo con el presidente”.

Así fue el descargo del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol que comentó como fueron las negociaciones para traer a Marcelo Bielsa, a Edgardo Bauza y terminar contratando al técnico más ganador en la historia del River Plate de Argentina, Ramón Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...