Lanús para arriba

Zulia y Lanús empataron 1 – 1 en Maracaibo por el Grupo 7 de la Copa Libertadores. José Sand anotó la igualdad para el visitante, que se ubica como líder en la serie con 7 puntos. Nacional, con el mismo puntaje, queda segundo por diferencia de goles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OWM5R7OCBRGNTA335WVN7LA3MU.jpg

Cargando...

Sand se alzó como figura al sacar un inatajable remate al borde del área que en el minuto 63 permitió nivelar al granate, que había aplastado 5-0 la semana pasada al mismo rival. Los petroleros habían picado adelante gracias a Daniel Rivillo en el 34.

El partido por el Grupo 7 se jugó en el estadio Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo, sin incidentes, pese a los temores despertados por la ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que ha dejado 28 muertos en todo el país.

Lanús y el uruguayo Nacional, que a la vez superó 3-0 a Chapecoense, dominan la llave con 7 puntos cada uno, mientras que el cuadro brasileño y el Zulia suman 4. Recordando la aplastante derrota de Buenos Aires, por la cual el capitán de los zulianos, Juan Arango, se declaró “avergonzado”, el entrenador del cuadro venezolano, Daniel Farías, apostó por línea de tres centrales, con carrileros.

Esperaba y contragolpeaba, una fórmula que le dio éxito con el gol del juvenil Rivillo. Zulia empezó a generar buenas ocasiones desde el inicio. Un zurdazo de Arango en el minuto 13 hizo volar al arquero Esteban Andrada para bloquear.

Un activo Yohandry Orozco, en el 24, tuvo una oportunidad clarísima que desperdició: recibió en carrera, avanzó hacia el área, dejó en el camino a Andrada y falló en la definición a puerta vacía. Maximiliano Velázquez, desesperado en la acción, se estrelló en el poste y debió abandonar la cancha lesionado.

Sobre la media hora, José Luis Gómez ripostó con un tiro raso, débil, que embolsó sin problemas el meta anfitrión, Renny Vega. Pero Zulia ganaba confianza y consiguió la ventaja con un potente disparo al ángulo del carrilero derecho Rivillo, de 20 años, tras un centro lanzado por el carrilero izquierdo Pedro Cordero de costado a costado. Lanús, además, seguía sin suerte al perder a otro futbolista por lesión, Matías Sánchez.

Así, llegaba al descanso en desventaja y con dos cambios que debió agotar su técnico, Jorge Almirón. Jefferson Savarino pudo ampliar distancias para los venezolanos en el 57, luego de una pésima salida de Andrada, pero su disparo acabó estrellándose en el poste. Y Sand apareció entonces para nivelar.

El delantero encaró al zaguero Hervé Kambou y, tras un par de amagues sobre la media luna, se mandó un latigazo imparable para Vega. Al ver que se le escapaba un triunfo que podía haberlo relanzado en la Libertadores, el Zulia se envalentonó e intentó, sin éxito, recuperar la ventaja perdida. Andrada respondió bien ante remates de Orozco, en el 72, y Arango, en el 75. Orozco volvió a intentarlo en el 85 con un remate que atajó el guardameta de los visitantes; preservando el empate que había certificado Sand.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...