Letal Guaraní fulmina a Nacional en el debut

Un contundente Guaraní fulminó por 3-1 a Nacional, que tuvo el pecado de no definir las ocasiones generadas. En un juego intenso, el aurinegro comenzó sumando de a tres en su “Toldería”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4SW656BDVZGT3BSYKYECVZO26Q.jpg

Cargando...

A pesar de ser el primer juego oficial de ambos, esta vez no existió la excusa de que los dos equipos salían de una fuerte pretemporada. Guaraní y Nacional protagonizaron un primer tiempo intenso y muy buen jugado. El tricolor tuvo varias chances para inaugurar el marcador, no supo concretar  y fue víctima de la capacidad letal de definición del aurinegro.

Apenas a los escasos tres minutos, Dionicio Pérez se perdió una clara ocasión. Tras un desborde y centro perfecto de David Medonza, atropelló de primera en el segundo palo pero su derechazo pasó a un costado del palo zurdo de Alfredo Aguilar. Guaraní respondió a los 7' con un zurdazo de Federico Santander, que no pasó lejos del arco de Ignacio Don.

A los 12', el tricolor estuvo nuevamente cerca de marcar, pero un cabezazo de Gustavo Velázquez en el área, fue despejado sobre la raya por el zaguero aurinegro Rubén Maldonado. Un minuto después, Marcos Melgarejo eludió a dos rivales y sacó un derechazo, que rozó el travesaño de Aguilar. A los 28 minutos, Santander remató en el área, pero milagrosamente apareció David Mendoza para sacar el balón al córner. Instantes después, Aguilar volvió a salvar al aborigen al taparle un mano a mano a Marcos Melgarejo, quien quiso definir por debajo del portero.

A los 37 minutos, Guaraní se decidió y rompió el cero en la “Toldería”. Tras jugada previa y centro atrás de Iván González, la “Fiera” Fernando Fernández con increíble serenidad, bajó en el área y definió con suavidad a un costado de Don para poner el 1-0 con el que se cerró el primer tiempo.

Nacional entró con gran actitud en el inicio de la complementaria y apenas cuatro minutos de iniciar la etapa, Dionicio Pérez aprovechó la distracción de la zaga aurinegra y un centro perfecto de Melgarejo para poner el 1-1 con un tremendo cabezazo.

La alegría no le duró mucho a la Academia, pues dos minutos después de la igualdad, Marcelo Palau, también de cabeza aventajó nuevamente al aurinegro. Aprovechando la necesidad del rival, que nuevamente fue con todo en busca del empate, Guaraní prácticamente senteció el partido con un contragolpe fulminante de Federico Santander, quien con un “misil” de derecha liquidó la resistencia de Don.

Sobre el final, Nacional insistió bastante, pero Guaraní se cerró muy bien y la desesperación fue otro rival del tricolor, que termina resignándose con una derrota en el primer partido del Apertura. El aurinegro por su parte, ratifica que será uno de los grandes protagonistas del torneo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...