Delgado: “Ley amateuriza el fútbol paraguayo”

Rogelio Delgado, representante de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), anunció que intentará conversar con el presidente Cartes para que vete la ley del Estatuto del Futbolista, ya que la misma atenta contra “el profesionalismo del deporte”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6JIOQM62QZEK3EAOHWCZZ6RP3M.jpg

Cargando...

Delgado cuestionó la decisión adoptada ayer en la Cámara de Senadores, que dio vía libre a la normativa sin siquiera debatirla. El texto cuenta con la aprobación de Diputados, por lo que pasa directamente al Ejecutivo. Los impulsores son el empresario y dirigente Francisco Ocampo y el diputado Óscar Tuma, quien insiste en que la ley beneficia a los deportistas.

El representante de FAP indicó que en realidad se trata de una regulación que “amateuriza nuestro fútbol”, ya que establece medidas mediante las cuales los clubes pueden recurrir a atletas sin contrato para encuentros profesionales. Al explicar su postura, comentó que los clubes ahora tendrán la obligación de contratar solo un mínimo de 15 jugadores, cuando “una plantilla de primera tiene ya luego 18 jugadores”.

Asimismo, explicó que con las instituciones grandes y serias no habrá problemas, pero “hay otros clubes que aprovecharán esta laguna para hacer jugar jugadores amateur, sin contrato, en el fútbol profesional”. Advirtió que con este tipo de medidas, el fútbol paraguayo irá en picada. “Hoy estamos en el puesto 60 en el ranking. Si no mejoramos nuestro fútbol, si no profesionalizamos, vamos a tener menos posibilidades de acceder a torneos internacionales”, refirió, en contacto con la 780 AM.

Aseguró que una situación que generará esta nueva ley no se da “en ningún país de Sudamérica y mucho menos en Europa”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...