Liberación, en Tacuarembó

Un recorrido terrestre de 1.200 kilómetros en 21 horas fue el que realizó la delegación de la Liga Liberación para llegar a esta ciudad, en donde el domingo animará el partido de vuelta de la 22ª edición de la Copa San Isidro de Curuguaty.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/56U7AGUUHJD5VP4GJ3O7OEYKPA.jpg

Cargando...

El juego comenzará a las 14:30 de nuestro país. Por un lado el cansancio y por el otro las ganas de superar la serie frente al seleccionado charrúa de Tacuarembó, para prolongar la superioridad de Paraguay sobre Uruguay en este evento (hasta aquí, el historial marca 12/9).

Es admirable la voluntad puesta por los libereños para esta expedición. Es que del departamento de San Pedro salieron hacia la capital en la mañana del jueves. El Shopping Mariano, de Roque Alonso, fue el punto de conexión con el bus de la Unión del Fútbol del Interior para el traslado conjunto, es decir que los de la “vinotinto” superaron largamente las 24 horas de traslado.

Llegaron, “plancharon” (descansaron) un par de horitas y al entrenamiento, que básicamente consistió en liviana movilización física. El almuerzo: milanesa con puré de papa.

La planificación del juego se dará este sábado. El 0-0 registrado en la ida a Choré obliga a Liberación a ganar (en tiempo normal o en penales), para adjudicarse el trofeo. Desde ya, los componentes del plantel son verdaderos campeones del sacrificio y del aguante, pero como son “peloteros”, no habrá mejor recompensa que la victoria en el estadio “Goyenola” de esta ciudad, que cuenta con un bonito sector preferencial, con visera y un campo en buen estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...