Libertad arranca en la altura de Potosí

A 4.000 metros de altura, en la histórica ciudad minera de Potosí, arranca hoy otra esperanza para el fútbol paraguayo y puntualmente para el campeón Libertad, que retorna al escenario internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5PQYC67ESNHW5PVC6K4WQ3K3EM.jpg

Cargando...

El Gumarelo despega en esta edición copera, “descubriendo” a un equipo que de momento constituye toda una incógnita, como el Nacional, por ser un equipo nuevo, mismo para el fútbol boliviano, que hace su debut en competencias internacionales.

El gran desafío en principio para los gumarelos será superar los efectos de la altitud, que no es poca, considerando que La Paz, uno de los sitios más temidos para jugar en este país vecino, tiene 3.600 metros, unos cuatrocientos metros menos que la ciudad donde hoy se disputará el primer encuentro por la llave 6 de la Sudamericana.

La travesía liberteña en tierras bolivianas empezó en Santa Cruz de la Sierra, a donde el plantel arribó la madrugada del martes y pernoctó ayer, para salir hoy bien temprano hacia la ciudad de Sucre, desde donde se empalmará por tierra hasta Potosí, en un trayecto de montaña de unos 200 kilómetros.

La única resta del plantel es el delantero Antonio Bareiro, quien quedó en Asunción por una dolencia. Quien ingresaría en su reemplazo es Sergio Aquino y otro que vuelve al cuadro titular, por el juvenil Danilo Santacruz, es el goleador Rodrigo López.

El plantel de Libertad realizó en la tarde de ayer una práctica en la cancha del complejo hotelero Buganvillas, donde acampó en Santa Cruz. Además de los trabajos físicos, el técnico Pedro Sarabia ordenó un ensayo de jugadas con pelotas quietas, de las que se buscará sacar el mayor provecho posible en el encuentro de esta tarde frente al Nacional potosino.

La larga travesía boliviana, el cansancio propio del viaje, la altura y todos los demás aditamentos quedarán de lado cuando arranque el partido en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” de Potosí y ambos equipos saquen a relucir sus argumentos para tratar de escalar lo más alto posible en la edición 2014 de esta copa.

Nacional Potosí jugaría con: Carlos Barahona; Rony Jiménez, Walter Rioja, Ignacio García y Leonel Justiniano; Anderson da Silva, Eliseo Dury, Juan Sánchez y Rolando Choque; Charles da Silva y Elan Mealla.

Libertad lo haría con: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Adalberto Román, Pedro Benítez y Gustavo Mencia; Claudio Vargas, Sergio Aquino, Osmar Molinas y Jorge Recalde; Dionisio Pérez y Rodrigo López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...