Libertad con Tigres, Guaraní con Santa Fe

A falta de una semana para el final de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, se van perfilando las llaves de octavos de final, donde sin dudas se destaca el clásico entre Boca y River.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTEN6TGBAVGHHDPGKGXN2FMUAE.jpg

Cargando...

Cinco grupos aún no están definidos y se jugarán los partidos entre el martes y el miércoles de la próxima semana. Entre ellos, el grupo 7 donde se encuentra Libertad, que deberá ir a Medellín para definir el ingreso a octavos de final ante el Atlético Nacional de los paraguayos Pablo Zeballos y Pablo Velázquez.

Pero viendo las posibilidades y como terminaron los grupos en esta semana, Guaraní se ubicaría como el número 11 y jugaría frente a Independiente Santa Fe de Colombia, equipo que dirige su ex entrenador Gustavo Costas. El aborigen, ante cualquier rival y en su carácter de segundo del grupo, jugará el primer partido de local.

Claro que aún puede cambiar la ubicación de Guaraní ya que en los demás grupos hay equipos que pueden superarlo en la clasificación.

Libertad, hasta ahora, figura en el segundo lugar del grupo por diferencia de goles, teniendo en cuenta que tiene el mismo puntaje que Atlético Nacional. Si la segunda fase terminaba anoche, Libertad tendría como rival a Tigres de México. Pero sabemos que el gumarelo hasta puede quedarse con el primer lugar de su serie. Al igual que Guaraní, si es segundo jugará el partido de ida en Asunción, si llega a ser primero, definirá en nuestra capital.

La serie que ya está confirmada para los octavos de final es el clásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate. El xeneize es el de mejor rendimiento de la fase de grupos y River ha quedado como el peor segundo. El primer partido será en el Monumental y la revancha en la Bombonera.

De acuerdo a como han quedado los diferentes grupos al cierre de otra semana más, estos serían los emparejamientos de octavos de final, aclarando que aún faltan cinco grupos que deben definir a sus clasificados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...