Libertad, en La Bombonera; y Cerro, en la Olla

Duelos de alto vuelo abren esta semana los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018, con la presentación de Libertad en Buenos Aires (ante Boca Juniors) y la exhibición de Cerro Porteño en la Nueva Olla (ante Palmeiras).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M3J2RYG7JJESHKX43J4DOVAB3U.jpg

Cargando...

Libertad viaja hoy a la capital argentina para enfrentar el miércoles a Boca Juniors, mientras Cerro se prepara para recibir el jueves al brasileño Palmeiras.

Entre los 16 equipos que sigue en carrera por el título, hay 13 históricos que ya han levantado el preciado trofeo continental. Los únicos que no ganaron la Copa son el argentino Atlético Tucumán y los dos paraguayos.

El campeón defensor, el brasileño Gremio (3 títulos), pone a prueba el martes su cetro con una peligrosa visita a Estudiantes (4), que busca reverdecer épocas de gloria tras haber ganado su última Libertadores en 2009.

Llegó el momento de ver si el parón le sentó bien a algunos como Boca, al que la guillotina de la eliminación persiguió hasta la última fecha de la fase de grupos, o si otros como Palmeiras, el mejor entre 32 equipos de aquella misma ronda, mantiene el buen pie, ahora con el regreso al banquillo de Luiz Felipe Scolari, que en 1999 le dio su único título de la Libertadores.

La llegada de ‘Felipão’ después de su periplo por China es uno de los hechos que dará más brillo a la competición, dada su experiencia y exitoso palmarés. No obstante, el tercer estreno del entrenador de 69 años en la banca del Palmeiras no será sencillo porque tendrá como escenario el estadio La Nueva Olla, el fortín donde el jueves lo espera el Cerro Porteño paraguayo, líder de la liga de su país y que vive las mejores horas desde que lo dirige el argentino Luis Zubeldía. Boca tampoco se confía, así deba enfrentar el miércoles a otro paraguayo, el Libertad, que al contrario viene en horas bajas en el torneo local, en el que aún no suma victorias.

El conjunto gumarelo mostrará como caras nuevas las del volante Egidio Arévalo Ríos, el creativo Juan Manuel Salgueiro y el delantero Edgar “Pájaro” Benítez, quien formará la dupla ofensiva con Óscar “Tacuara” Cardozo. Programa de partidos con los árbitros:

Martes 7 de agosto:

20:45 Estudiantes LP vs. Gremio, en La Plata (FOX). Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). La revancha, martes 28 de agosto en Porto Alegre. 

Miércoles 8 de agosto: - 18:30 Boca Juniors vs. Libertad, en Buenos Aires (FOX). Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). La revancha, jueves 30 de agosto en Asunción. 20:45 Colo Colo vs. Corinthians, en Santiago de Chile (FOX2). Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). La revancha, miércoles 29 de agosto en Sao Paulo. 20:45 Flamengo vs. Cruzeiro, en Río de Janeiro (FOX3). Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). La revancha, miércoles 29 de agosto en Belo Horizonte. 

 -Jueves 9 de agosto: - 18:30 Rácing Club vs. River Plate, en Avellaneda (FOX). Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). La revancha, miércoles 29 de agosto en Buenos Aires. 20:45 Cerro Porteño vs. Palmeiras, en Asunción (FOX3). Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). La revancha, jueves 30 de agosto en Sao Paulo 20:45 Atlético Tucumán vs. Atlético Nacional, en Tucumán (FOX2). Árbitro: Eber Aquino (Paraguay). La revancha, martes 28 de agosto en Medellín. - Martes 21 de agosto: - 20:45 Independiente vs. Santos FC, en Avellaneda. Árbitro: Diego Haro (Perú). La revancha, martes 28 de agosto en Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...